Connect with us

Institucional

Las elecciones de Boca fueron postergadas

Te contamos los detalles detrás de una vergüenza que perjudica al club.

Este martes 28 de noviembre amaneció con lo que muchos creían que podía pasar, y es que las influencias de Mauricio Macri en la justicia provocaron que las elecciones de Boca estén postergadas. Hasta el momento de la publicación de esta nota, no hay fecha para el comicio.

Todo parte de una denuncia de Andrés Ibarra – candidato a Presidente por la oposición – en la que señaló irregularidades con el paso de adherentes a activos. Hay que aclarar que eso mismo hizo la actual dirigencia con la ahora oposición cuando ellos eran oficialismo, durante la previa de las elecciones del 2019. Ahí, en su momento la IGJ dio carta blanca a que se realice la elección por no poder «negar el derecho a voto» de los socios.

Esa denuncia de Andrés Ibarra es llevada a cabo por la jueza Alejandra Débora Abrevaya, pariente del diputado por el PRO Sergio Abrevaya. En su fallo, ella señala fechas del 2021 en el que se dieron esos pasos de adherentes a activos, marcando que fueron realizados en un fin de semana. Pero, más allá de que eso no podría tener ningún tipo de valor positivo ni negativo, tuvo un error grosero porque cada una de los días marcados no corresponden con sábado ni domingo.

Esa desprolijidad de la denuncia se suma a la que ocurrió días atrás cuando pasaron la fecha de la elección del sábado 2 al domingo 3. Ahí la excusa fue un tema religioso y el supuesto pedido de 8 socios que se sintieron discriminados, pero que horas más tarde, una vez que salió el fallo y se hizo mediático, 6 de esos 8 involucrados confirmaron mediante a un escribano público que jamás habían participado de ningún reclamo en contra de Boca ni solicitando ese cambio.

Horas más tarde, en un PNT con el canal TNT Sports, Mauricio Macri le habló directamente a Riquelme, en la que directamente lo extorsionó con que si no quita los socios que ellos marcan en la denuncia – 13.000 – no se va a votar este domingo.

Por primera vez en la historia de Boca una elección está tan politizada, con la justicia persiguiendo y fallando constantemente a favor de la oposición. Aún si hay denuncias como la vinculado al pedido de respeto a la festividad judía, en la que toman falsos denunciantes. O en la actual en la que ni siquiera se dan cuenta que las fechas citadas corresponden al 2023 y no al 2021.

Acá se intenta que pierda Riquelme, pero el único que pierde es Boca y sus hinchas. La demora de la elección no ayuda a la democracia y a la salud institucional del club, que retrasa su poder de elegir gobierno y proyecto para los próximos cuatro años. Además, se abusa de la economía del socio, cagándose en aquellos que son del interior y en esta semana le cambiaron la fecha y ahora juegan con postergarle su poder de voto. Como si la economía de este país fuera tan viable como para poder pagar traslados y hospedajes con tanta facilidad.

Boca es el club de los socios, dejen que voten y que sean los dueños los que decidan quién va a gobernar. Basta de usar el poder político y la falsa justicia para joder al hincha.

1 Comment

1 Comment

  1. Jorginho

    28 noviembre, 2023 at 14:49

    Todo lo que toca o interviene el monstruo es mafia , mafia , mafia , daño irreparable , maldad , odio , venganza , desprecio al contrincante que no piensa como él. Que bajeza de miserable y repugnante vida que lleva esta alimaña execrable.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Institucional