Connect with us

Política Boca

Las elecciones y el futuro de la identidad

Te contamos cómo viene el panorama político de cara a lo que será el momento más trascendental de la institución en mucho tiempo.

En medio de las elecciones que definirán al próximo Presidente de la Argentina, este diciembre se realizará en Boca otro sufragio que pondrá en juego el futuro del club. Ya sin la Libertadores, y con otra frustración contra River Plate acumulada, el partido más importante del socio se jugará en las urnas.

Daniel Angelici fue impulsado por Mauricio Macri para darle continuidad a un modelo de club que el inició en 1996. El padrinazgo le llegó luego que el Tano, cuando era tesorero, saliera a la fama mediática por negarse a renovarle el contrato a Juan Román Riquelme. El espaldarazo que recibió, del que en ese entonces era el Jefe de Gobierno de la Ciudad, le sirvió para llegar al poder justo el día que Boca salía campeón invicto mientras River estaba en la B. Ahora, en diciembre, no podrá ser reelecto, culminando un ciclo plagado de fracasos, mentiras y un daño imposible de medir en la actualidad.

Hasta el momento el plano electoral de Boca marca tres listas confirmadas y algunas dudas. Por un lado estará el oficialismo con Christian Gribaudo a la cabeza, que como viene sucediendo en estos 8 años, se trata de un hombre con poco pasado en la institución y una vinculación fuerte a la política nacional. Todavía no está claro quién lo acompañará como Vicepresidente Primero, siendo Juan Carlos Crespi y Marcelo London dos de los nombres que más resuenan. Lo que parece que será un hecho es que, si gana esta lista, en la misma estará Daniel Angelici como vocal, quien buscará seguir en el poder para sostener su lugar de influencia en la AFA y en la FIFA. Tampoco se descarta que, en caso de sufrir una derrota a nivel nacional, Mauricio Macri quiera volver a posicionarse a través de la institución para no perder un lugar clave.

Siguiendo la línea del oficialismo está José Beraldi, quien muchas veces fue asociado a Daniel Angelici por ser clave en su reelección en el 2015, donde pese a su influencia en las cadenas de medios, terminó tercero. Además, muchas veces hubo acercamientos entre ambos y votos coordinados en las asambleas de socios que facilitaron aún más las cosas para esta gestión. De hecho, a él lo acompaña Royco Ferrari, quien hasta hace pocos meses fuera el vicepresidente primero del actual mandatario, y un hombre decisivo en su permanencia por controlar las peñas del interior. Su presencia en la lista potencia las dudas sobre si este es realmente un proyecto opositor, ya que desde su salida de la comisión directiva no ha denunciado con severidad, mostrando una complicidad preocupante. Ellos están acompañados por ídolos del Xeneize como Blas Giunta y Jorge Ribolzi, además de varios periodistas partidarios.

El último de los confirmados es Jorge Amor Ameal, quien fuera el último Presidente antes de la llegada de Daniel Angelici; cargo que heredó por la muerte de Pompillo y que lo llevó a gobernar sin haber armado su comisión. Una vez más, como pasó en el 2015, estará acompañado por Mario Pergolini, quien será su vicepresidente. Es el único que se presenta como un opositor real, algo que ha demostrado en estos 8 años desde lo discursivo y en los votos de asamblea. Se alió a agrupaciones y movimientos que también se han parado de la vereda de enfrente, como lo son Boca Es Nuestro, Boca Es Pueblo o Nuevo Boca. Su proyecto se basa en la ampliación de La Bombonera, en el que el club vuelva a ser popular y en expandir las actividades.

Víctor Santa María es otro nombre importante, quien aún no se sabe si se aliará a alguna de las listas como hizo en las elecciones pasadas con José Beraldi, o si finalmente se la jugará solo en esta ocasión. Esta incógnita va de la mano con su proyecto, ya que no ha tenido un paso como dirigente que permita saber cuál es su objetivo.

Más allá de los candidatos hay un nombre que puede cambiar cualquier ecuación y ese es el de Juan Román Riquelme. El máximo ídolo aún no confirmó si jugará en estas elecciones, pero desde todos los posibles candidatos llegan rumores de alianza y participación del 10, incluso del oficialismo con Gribaudo. Hasta que él no lo confirme todo pasa por especulación, una que puede ser decisiva.

Por el momento las opciones pasan por darle continuidad al oficialismo con Gribaudo, apostar a un Beraldi que ha mutado demasiado su discurso, o ir por la oposición con Ameal. La Bombonera, el evitar que Boca se transforme en una Sociedad Anónima Deportiva, son algunas de las razones de peso que los socios deberán evaluar en diciembre. La identidad y el club se ponen en juego.

 

7 Comments

7 Comments

  1. Facundo

    28 octubre, 2019 at 00:09

    Chau Angelici Burdisso Tevez y avila

    Boca juniors 2020 :

    Andrada

    Godoy – Licha – Gustavo Gomez- olaza

    Torreira – campuzano/Banega -Nico Gaitan

    Almirón

    Salvio – stuani

    Suplentes : Roffo- Izquierdoz – juniors Alonzo – weigandt – campuzano -capaldo – obando – Zarate -Hurtado – Soldano

    Los Demás que se vayan todos a la mismísima mierda .

  2. Claudio

    28 octubre, 2019 at 03:12

    X favor, quiero dejar de perder contra River!!Chau Tévez y Angelici

  3. Claudio

    28 octubre, 2019 at 03:21

    X favor!! No quiero perder más contra River… Chau Tévez y Angelici..

  4. Pingback: Resumen: 27 de octubre del 2019 – Diario Xeneize

  5. Leandro V

    28 octubre, 2019 at 09:24

    Beraldi = Angelici. Que los vende humo de cadena xeneize no les mientan, Ferrari es enemigo de Boca. Basta de oficialismo en el club.

  6. Vitalicio

    28 octubre, 2019 at 09:34

    A nosotros no nos mató riBer. Nos mataron Angelicci, Gribaudo, Crespi, Burdisso etc. Siempre jugaron en contra. Con DonFrio (socios), la CORRUPBOL (lacayos), y los socios e hinchas (siempre se nos cagaron de risa). Sin definición del estadio y un dudoso balance que festejar. Demasiado daño. Demasiado

  7. Hector

    28 octubre, 2019 at 14:43

    Basta de Angelicci y cía Burdisso Tévez ( para mi no es un ídolo) Alfaro Ávila más fabra bufarini reynoso villa soldano hurtado goltz júnior Alonso Campuzano de choti la base Andrada lopez izquierdos marcone capaldo Mac aliister y que vengan jugadores con jerarquía vamos boquita ! Siempre sobre todos los nombres jugadores técnico mánager!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Política Boca