
El conjunto dirigido por Christian Meloni empató, en tiempo de descuento, un duelo clave para seguir como únicas escoltas del puntero River.
Las Gladiadoras llegaban al partido en un gran nivel y con un buen presente, que las ubica segundas en el campeonato, y en el día de hoy buscaban sumar otra victoria para descontarle puntos al Millonario, pero no pudieron lograrlo, ya que fue empate 1-1 ante UAI Urquiza, en el Monumental de Villa Lynch, por la fecha número 11. Mariana Gaitán puso en ventaja al local, y Yamila Rodríguez a los 49 del segundo tiempo empató el encuentro para sumar un punto que permite al Xeneize quedar a cuatro unidades de River.
En el primer tiempo se disputó un encuentro en el que a los dos equipos le costó ser más que su rival. Boca no pudo mostrar el juego que siempre exhibe y a ambos le costó sacarse ventajas. Recién a los 41 minutos se rompió el partido, cuando Miriam Mayorga habilitó con una gran categoría a Gaitán que apareció sola por derecha e ingresó al área para definir y poner el 1-0 a favor de la UAI.
Antes de finalizar la primera parte, la delantera Belén Pottasa, ex jugadora del Xeneize, desperdició un penal que pudo haber significado el 2-0 en favor del Furgón. En el complemento, Las Gladiadoras salieron a la cancha con la intención y la actitud de empatar el encuentro, que a pesar de tener varias oportunidades recién lograron sobre el final.
A los 49, cuando el partido ya finalizaba, Camila Gómez Ares jugó de primera para Fabiana Vallejos, esta desbordó por derecha y lanzó un centro para Rodríguez, que convirtió un verdadero golazo de cabeza para emparejar el encuentro y sumar un punto frente a un durísimo rival, al que volverán a enfrentar el próximo miércoles en el duelo postergado de la jornada cuatro, y rescataron un punto sobre el final.
Así, el equipo femenino de Boca sigue con un gran presente: hoy empató ante un rival difícil y es uno de los principales candidatos para quedarse con el título.

Pingback: Resumen: 21 de abril del 2019 - Diario Xeneize