Connect with us

Semillero Xeneize

Las inferiores de Boca cambian parte de su staff

Te contamos las novedades detrás de la cantera del único grande.

Boca realizó un par de cambios en su estructura de inferiores de cara a lo que será la temporada 2023 del fútbol juvenil de AFA. Año en el que el club además jugará la Copa Libertadores Sub-20, plaza que obtuvo tras ganar el título de cuarta división.

El primer cambio tiene que ver justamente con la cuarta categoría, una que arrancó siendo dirigida por Roberto Pompei en compañía de Claudio Morel Rodríguez, entrenadores que ahora hacen de ayudantes de primera y reserva, respectivamente. De esta manera, Boca decidió llamar a Silvio Rudman para que sea el entrenador principal de esa división. A él lo estará acompañando Matías Giménez, volante que supo actuar en el Xeneize durante la década del 2010 y quien acaba de retirarse.

Silvio Rudman fue un talentoso mediapunta que surgió de Argentinos Juniors y que pasó por Boca durante la época de Menotti en 1994. Tras su paso por el fútbol argentino hizo una larga y extensa carrera en México, país donde también desarrolló su rol como entrenador y especialista en divisiones inferiores.

Otro de los cambios en Boca tiene que ver con la salida de Matías Donnet, quien por temas personales tuvo que abandonar su cargo. Por ahora, su cargo se suplirá con Enrique Álvarez, quien era ayudante de Pablo Ledesma en las inferiores y que tenía a cargo una de las categorías en Liga. Lo que resta saber es si él finalmente quedará como principal o si se le sumará alguien al cuerpo técnico.

Así quedaron las inferiores:

  • 4ta: Silvio Rudman – Matías Giménez
  • 5ta: Walter Pico – Clemente Rodríguez
  • 6ta: Pablo Ledesma – Daniel Díaz
  • 7ma: Antonio Barijho – Martín Andrizzi
  • 8va: Enrique Álvarez
  • 9na: Mauro Navas – Matías Arce

 

6 Comments

6 Comments

  1. Franco

    26 enero, 2023 at 17:38

    Matias Gimenez?
    Que hace ahí? Cualquier persona que haya jugado unos minutos con Riquelme en Boca tiene ganado un lugar y un sueldo en Boca?
    Que club tan generoso somos mamita

  2. Hernan

    26 enero, 2023 at 19:42

    Silvio Rudman?. Ese peor que horrible pseudo 10 que trajo el cornudo de Menotti que despues terminó en Alvarado de Mar del plata.

  3. Meta

    27 enero, 2023 at 08:42

    Falta John Jairo Trellez y Charles jajaja vamos boquita!

  4. pascual fullana

    27 enero, 2023 at 10:42

    Eslamentable lo que sucede en BOCA., no solamente estan dejando sin figuras al primer equipo (regalando jubeniles, que no los formo la comicion encabesada por CAPRICHOSO ., sino que ahora cmbiaran a todos los formadores de inferiores )., por ex jugadores de medio pelo .,pero muy amigo del CAPRICHOSO RIQUELME…DIOS NOS LIBRE…

  5. Fabian

    27 enero, 2023 at 11:56

    lamentable, salvo pico que tiene experiencia en el rubro, los demas solo por ser amigo del korrupto de riquelme

  6. Daniel Di FUSCO

    10 febrero, 2024 at 21:32

    Por favor….trabajen con los pibes….mostrándoles como se juega en Boca históricamente….hace 10 años que no tenemos un equipo de memoria …y encima el presidente es un nene caprichoso….
    Ojalá recuperemos…la historia que hizo grande a Boca

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Semillero Xeneize