Los futbolistas del Xeneize hablaron tras derrotar a Godoy Cruz y asegurarse el pasaje a los cuartos de la Copa de la Superliga.
Tras el triunfo de Boca sobre el Tomba por 3 a 1, los dirigidos por Gustavo Alfaro dialogaron con la transmisión oficial sobre lo que dejó el dificultoso encuentro. Enterate qué dijeron:
Ramón Ábila:
¿Cómo afectó la lluvia al partido?:
«Fue un partido complicado, se puso duro, la lluvia fue intensa y estábamos jugando bien pero se nos dificultaba el ultimo pase. Lo manejamos bien, no pasamos sobresaltos, creo que hicimos un buen partido.»
La razón por la cual se jugó y no se suspendió:
«El jueves jugamos los dos por la Copa en una instancia decisiva, era mejor esperar y que el clima nos ayude»
El próximo partido ante Paranaense:
«Nuestra idea es sumar cosas positivas, triunfos, Boca exige todo el tiempo. El jueves tenemos una linda batalla contra el Paranaense y tenemos que ganar para quedar primeros del grupo»
Carlos Izquierdoz:
El partido y sus complicaciones:
«Arrancamos bien, hicimos el gol y después la cancha se empezó a complicar. Tuvimos tres donde se complicaron ellos por querer jugar para atrás y no pudimos definirlas. En el segundo tiempo había lugares donde la pelota se iba larga y otra donde quedaba corta. Nos costó».
El titulo de la Supercopa:
«Ayuda mucho ganar confianza ganando un título. Este semestre había partidos donde jugábamos bien, otros nos costaban. Hay que aprovechar y mentalizarse bien. Sirve para agarrar confianza y demostrar lo que hice el semestre pasado. A veces cuentan más las malas».
Su rol en el equipo:
«El rol que tengo en el equipo siento que es muy importante. Más allá de los rendimientos, creo que aportaba lo mío. Por eso el técnico y mis compañeros me daban la derecha y confiaban en mí. Yo lo siento, quiero brindarle lo mejor, entregándome al máximo».
Sobre su rendimiento en la cancha:
«Yo llevo 10 años jugando en primera, la arranqué peleando en Atlanta. Todo fue a base de esfuerzo, me luché y me maté. Pueden haber partidos malos pero no me voy a confundir, son circunstancias. Siempre doy el mayor de mis esfuerzos».
Esteban Andrada:
El estado de la cancha:
«Fue un partido duro, en el primer tiempo no se podía jugar. El campo estaba muy complicado. Por suerte paró y se pudo ganar».
¿Cómo afecta el mal estado del cesped al arquero?
«El arquero la tiene más complicada, los chicos la pueden tirar para arriba. Por suerte no tuve ninguna complicada, salvo en el segundo tiempo. Me costaba calcular con el pique de la pelota».
Sobre la que sacó sobre la linea en el segundo tiempo:
«Veo que tira el centro, esperé al delantero y cuando veo que pasa, tuve que retroceder al arco. Me tiré antes porque sino entraba. Creo que la saqué en la línea, ¿no entró, no?».
El gol del Tomba:
«Me parece que en el gol venía media lenta, no me pude impulsar. Salí con la derecha y no tuve tanto recorrido para desplazarme. Creo que si sacaba el pie izquierdo, la podía sacar».
La definición contra Rosario Central:
«En los penales juega la cabeza. Yo veía que no adivinaba, mis compañeros por suerte convertían todo. Por dentro pensas que estás en deuda porque ellos hacían todos y yo no podía adivinarla. Cuando no adivinas, te pones mal. A veces la cabeza te juega en contra, es difícil. Los penales son así».
Cristian Pavón:
La importancia de ganar después del titulo:
«Si bien venimos de salir campeones, queríamos buscar el triunfo y no relajarnos».
La necesidad de salir campeones:
«Venimos de un momento duro pero todos sabemos que Boca te exige ganar cada vez más títulos».
Mauro Zárate:
Sobre los tiros libres errados contra el Canalla:
«Me quedé con las ganas de meter el tiro libre el otro día, tuve dos. No me podía afirmar, la cancha no estaba buena. Una lástima que una final se haya jugado en una cancha así. La ganamos y hoy entró».
Sobre el gol:
«La barrera estaba bien pasa que el arquero tal vez esperaba un centro y se le metió en el primer palo».
La urgencia de levantar una copa:
«Fue un desahogo salir campeones. Lo dijimos en la semana, teníamos que ganarla sí o sí (la Supercopa). Ahora pensamos en ésta copa que también la queremos ganar».
El cariñó de la gente y su decisión de llegar al Xeneize:
«Me pone muy feliz y contento el cariño de la gente, por todo lo que pasé y lo que fue venir a Boca. Estoy muy contento con la decisión que tomé».
Volver al Jose Amalfitani:
«No es una mancha, va a ser lindo volver al estadio que me vio nacer, donde pasé muchos años de mi vida. Después, lo que pase con la gente no va a cambiar mi pensamiento ni mi corazón. Me tiene sin cuidado. No le voy a pedir al hincha de Vélez que me entienda. Que hagan lo que sientan y nada más».
La chance de ir a la Selección:
«Sería un sueño estar en la lista de la Selección Argentina. Me siento bien, contento, feliz con el presente que tengo. Sería hermoso que me toque vestir la camiseta de la Selección y defender esos colores».
Nahitan Nández:
La serie ante Godoy Cruz:
«Sabíamos que teníamos que liquidar la serie, fue un partido duro y el clima lo complicó. Por momentos sufrimos pero lo pudimos liquidar y ahora disfrutamos un poco con la familia».
El objetivo del año:
«La Copa Libertadores es un sueño para nosotros también, estamos luchando por eso. El jueves tenemos un partido clave y vamos por buen camino. La meta nuestra es ganar el partido del jueves y después que sea lo que sea. Acá tenemos que ganar».
Iván Marcone:
El partido que se viene:
«Queríamos ganar para disfrutar un poco de la copa. Esto es muy rápido, mañana tenemos que pensar en el partido del jueves. Mientras podemos, disfrutando un poco de otro título para este club».
La copa libertadores:
«Nosotros no pensamos en quien nos puede tocar. El objetivo que tenemos es ganar el grupo y para eso tenemos que ganar el jueves. Sea quien sea el rival, para ganar la Libertadores, tenes que cruzarte con todos».
La importancia de que rindan todos:
«Al que le toca entrar, está a la altura. Estamos todos preparados y exigidos. Esperamos seguir por este camino en lo que queda».
Frank Fabra:
La competencia interna por los puestos:
«La idea es sumarle al equipo y causarle un problema a Alfaro a la hora de elegir. Creo que, mientras lo haga bien, va a tener problemas».
Sebastián Villa:
La confianza recibida:
«Vengo haciendo las cosas bien, tengo mucha confianza que me dan mis compañeros y el cuerpo técnico. Eso se ve en la cancha».