Te contamos los detalles detrás de lo que es otra incorporación para el único grande.
Boca Juniors llegó a un acuerdo con Los Andes para comprar el pase del arquero Leandro Brey. El juvenil es categoría 2002 y este mismo sábado se realizará la revisión médica para empezar a formalizar la transferencia. La transferencia aún no tiene un monto oficial, pero se rumorea que serían 500.000 dólares por el 90% del pase del futbolista.
Brey estuvo cerca de jugar en Boca cuando en el pasado la captación del club lo acercó a probarse, pero por diferentes motivos no se pudo realizar el pase allá en 2017. Su historia es curiosa, porque hasta la novena división él jugaba de central, lo que hace que tenga muy buen juego de pies, y recién en la octava división es cuando pasó al arco para explotar sus cualidades y ganar protagonismo.
El 2021 fue el gran año de Brey, porque aprovechó una lesión de un compañero para debutar y desde ahí no salió más del arco. Se convirtió en el arquero titular más joven del argentino y logró tener la valla menos vencida de la Primera B. También se destacó en la lucha por el ascenso con grandes tapadas y atajadas de penales en definición desde los doce pasos, aún cuando lamentablemente no se le pudo dar el objetivo de subir a la B Nacional.
Brey es un arquero alto de 1,91 que se destaca por su capacidad de atacar al delantero en el mano a mano, su buen juego de pies y su intento de cortar centros. En septiembre recién cumplirá 20 años, ha entrenado con selecciones juveniles, y en Boca ocupará el lugar de tercer arquero del plantel.
Boca tomó la decisión en este mercado de apostar a ir formando a los arqueros del futuro. Es por eso que prestó a Agustín Lastra por dos años a Aldosivi para que tenga los minutos que acá no le iban a poder dar, y para que tenga un tiempo más extendido que un préstamo tradicional. En el medio llega Brey para empezar a atajar en la reserva e ir conociendo lo que significa este club. La mirada está en ellos dos para ser, dentro de unas temporadas, quienes suplan a Rossi y García en la rotación.
Hay que recordar que Javier García tiene sanción de tres partidos en la Copa Libertadores, por lo que Leandro Brey seguramente de entrada ya tendrá que ser el arquero suplente de Boca y de Agustín Rossi, al menos en esos encuentros.
Hernan
5 febrero, 2022 at 11:04
No lo he visto atajar pero llega con buenas referencias. Ojala sea un gran arquero. Exitos.
Hernan
5 febrero, 2022 at 11:10
Hago una consulta que no tiene que ver con este tema: al final, Eros Mancuso, pasó a préstamo a Aldosivi?
Guillermo
5 febrero, 2022 at 15:00
Muy buena compra.
El desconsejo del clú siempre haciendo cagada, siempre. No festejan lo balance, no festejan.
Ariel
5 febrero, 2022 at 17:34
Efectivamente, se compró un arquero joven con proyección. Puede salir bien o mal, pero es una buena política. Obviamente los payasos de siempre están hablando de ‘destrato’ a Wanchope… ¿?