Te contamos los detalles detrás de lo que fue la actuación del único grande.
Boca Juniors goleó por 4-0 a Monagas en La Bombonera y terminó de confirmar su clasificación como el mejor del grupo a los octavos de final de la Copa Libertadores 2023. Marcelo Weigandt, Valentín Barco en su debut anotador y Luis Vázquez con un doblete, fueron los autores de los tantos del Xeneize.
Almirón salió con un 433 en el que paró a Barco de extremo por izquierda y a Pol Fernández por derecha. Lo hizo por las lesiones, por su obsesión con el esquema y porque era un partido sin riesgo para Boca. Del otro lado Monagás sorprendió con su agresividad, una con la que intentó conseguir esa victoria que necesitaba para seguir en carrera en esta Libertadores.
Ya con un diez contra diez se creció Valentín Barco y todo Boca. El pibe hizo una gran pared con Fabra y, al enganchar para su derecha, la cruzó abajo para poner el 2-0 y su primer tanto profesional. El Colo lo celebró con beso al escudo y salto alambrado, lo que le costó la amarilla.A partir de ahí fue un festival de Boca que pudo haber anotado cinco o seis goles más, haciendo figura al arquero Roa y teniendo mala suerte con los travesaños. Almirón puso a Vázquez, Sández, Rolón y Ramírez por Merentiel, Fabra, Medina y Barco. La gente reaccionó con una gran ovación en la salida de los dos pibes, premiando su gran labor.
Ya en el cierre finalmente Boca logró ser más efectivo y Vázquez se sacó la mufa, aprovechando dos grandes asistencias de Rolón y Ramírez, respectivamente, para poner el tercero y el cuarto gol.
Boca goleó, ganó y jugó bien. Ahora la próxima semana se conocerá quién será el rival de los octavos de final.
Meta
30 junio, 2023 at 09:53
La cancha estaba prendida anoche. Bien los pibes, el gol del Chelo abrió todo. Valentini atrás muy bien.
Este árbitro, el cuarto árbitro y el var también no pueden dirigir más en esta copa. 3 penales en 16′.