Connect with us

Copa Libertadores

Libertadores 2023: Boca goleó a Monagas y clasificó como primero de su grupo a octavos

Te contamos los detalles detrás de lo que fue la actuación del único grande.

Boca Juniors goleó por 4-0 a Monagas en La Bombonera y terminó de confirmar su clasificación como el mejor del grupo a los octavos de final de la Copa Libertadores 2023. Marcelo Weigandt, Valentín Barco en su debut anotador y Luis Vázquez con un doblete, fueron los autores de los tantos del Xeneize.

Almirón salió con un 433 en el que paró a Barco de extremo por izquierda y a Pol Fernández por derecha. Lo hizo por las lesiones, por su obsesión con el esquema y porque era un partido sin riesgo para Boca. Del otro lado Monagás sorprendió con su agresividad, una con la que intentó conseguir esa victoria que necesitaba para seguir en carrera en esta Libertadores.

El partido era favorable para Boca, que si bien no tenía mucha claridad, era el dominador del juego. Todo se complicó cuando el árbitro Andrés Matonte expulsó a Bruno Valdez por doble amarilla. La segunda fue porque el central le reclamó al árbitro la ausencia de una tarjeta por una dura entrada, siendo una decisión exagerada del juez uruguayo.
Justamente la terna fue protagonista al omitir dos penales claros, uno por mano y otro por un planchazo a Merentiel, que el VAR de Rodolfo Toski y Rodrigo Guarizo, ambos de Brasil, no le comunicaron al árbitro. Matonte tampoco señaló dos violentas entradas sobre Payero y Weigandt, jugadas meritorias de roja directa que el juez ni siquiera sancionó con falta. Lamentablemente, la única infracción que cobró dentro del área para Boca fue anulada por un justo offside.
En cuanto al juego, Boca se adaptó a la roja pasando a Varela de primer marcador central, con un doble cinco de Medina y Pol, y poniendo a Payero por la derecha en un 441 en el que quedó Merentiel como único punta definido.
Más allá de lo táctico y la roja, Boca no tardó en lastimar y sorprender a Monagas. Fue tras un córner corto, con un gran pase de Fabra para Payero y posterior centro al segundo palo del ex Banfield que Weigandt remató por el segundo palo para el 1-0. Tanto que llegó justo, sobre el cierre de la etapa y para dar tranquilidad.
En el inicio del complemento Boca saltó a la cancha con Roncaglia por Payero, acomodando su defensa. Del otro lado Monagás no fue inteligente y, a los cinco minutos, se quedó con uno menos por la doble amarilla infantil de Arroyo. El delantero del club venezolano ya había sido perdonado antes y ya en su tercera falta Matonte finalmente lo expulsó.

Ya con un diez contra diez se creció Valentín Barco y todo Boca. El pibe hizo una gran pared con Fabra y, al enganchar para su derecha, la cruzó abajo para poner el 2-0 y su primer tanto profesional. El Colo lo celebró con beso al escudo y salto alambrado, lo que le costó la amarilla.A partir de ahí fue un festival de Boca que pudo haber anotado cinco o seis goles más, haciendo figura al arquero Roa y teniendo mala suerte con los travesaños. Almirón puso a Vázquez, Sández, Rolón y Ramírez por Merentiel, Fabra, Medina y Barco. La gente reaccionó con una gran ovación en la salida de los dos pibes, premiando su gran labor.

Ya en el cierre finalmente Boca logró ser más efectivo y Vázquez se sacó la mufa, aprovechando dos grandes asistencias de Rolón y Ramírez, respectivamente, para poner el tercero y el cuarto gol.

Boca goleó, ganó y jugó bien. Ahora la próxima semana se conocerá quién será el rival de los octavos de final.

1 Comment

1 Comment

  1. Meta

    30 junio, 2023 at 09:53

    La cancha estaba prendida anoche. Bien los pibes, el gol del Chelo abrió todo. Valentini atrás muy bien.
    Este árbitro, el cuarto árbitro y el var también no pueden dirigir más en esta copa. 3 penales en 16′.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Copa Libertadores