Connect with us

Copa de la Liga Profesional

Liga Profesional 2021: historial contra Independiente

Entrá y enterate cómo viene la relación entre estos dos equipos ¿Quién ganó más? ¿Cuántos goles? Además una reseña de algunos partidos importantes. De la forma en la que sólo Diario Xeneize te muestra.

Boca Juniors ha enfrentado a Independiente en 205 oportunidades por torneos locales y copas nacionales de AFA. Ahí el Xeneize ganó 76 veces, empató en 60 y perdió 69 encuentros. En total, marcó 289 goles y sufrió 278.

Yendo exclusivamente en duelos por copas nacionales, como será el que los encontrará este domingo, el historial es horripilante para El primer enfrentamiento entre ambos por torneos locales y en Primera División fue en el año 1915, aún en el amateurismo, cuando empataron 1-1 en Avellaneda. El Xeneize llegó a la parda gracias a un gol de Juan Gelmi y pudo haberlo ganado, pero Francisco Roldán malogró un penal.

El 28 de junio de 1931 se dio el primer cotejo entre ambos ya en la era profesional, duelo que fue con triunfo de Boca como visitante por 3 a 2, y con los tantos xeneizes convertidos a través de Domingo Alberto Tarasconi (doblete, con uno de penal) y Francisco Varallo De hecho, ese gol de Pancho fue sobre la hora e hizo que se lo llamara «El hombre del gol de la agonía».

La mayor diferencia del Xeneize sobre el Rojo fue un 5 a 0 por el Clausura 1995 en la Bombonera, con goles de Walter Pico (¡en tres ocasiones!), Carlos Mac Allister y Sergio «Manteca» Martínez. Aquel equipo lo dirigía una leyenda del club como  Silvio Marzolini.

Partido emblemático de este largo historial fue el empate 0-0 con el que Carlos Bianchi le dio al club un nuevo campeonato tras seis años de sequía. Fue el Apertura 1998, título que el Xeneize festejó dando la vuelta olímpica ante una Bombonera exultante de alegría y que marcaría el inicio del ciclo más exitoso del club y de la historia del fútbol argentino.

El último registro oficial entre Boca e Independiente fue en la pasada Copa Diego Armando Maradona 2020, partido clave para el Xeneize. El duelo arrancó con un 0-1, pero luego de que Rossi le tapara un penal a Roa, el equipo creció en lo anímico y, con Cardona como figura, lo dio vuelta. Justamente el colombiano asistió a Soldano y marcó el segundo.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Copa de la Liga Profesional