Connect with us

Liga Profesional Argentina

Liga Profesional 2023: semáforo del Independiente 0 – Boca 2

¿Quién se destacó, quién tuvo un partido irregular y quién fue el punto más bajo de los protagonistas de este encuentro del único grande?

VERDE

Sergio Romero: lo fácil sería destacar al arquero por tapar su cuarto penal de los siete que le han lanzado en Boca. Pero esa enorme intervención sólo es parte de lo que fue un partido perfecto, en el que sostuvo al equipo en su peor momento, aportó seguridad y, cuando Independiente pudo haber descontado, él se encargó de anular cualquier situación con mucha sobriedad y sin dar rebotes.

Nicolás Valentini: el pibe ha sido subestimado y criticado en exceso por muchos de los propios, pero hace varios partidos viene en alza y hoy no fue la excepción. Su pase largo a Fabra fue una de las llaves para romper el cerrojo, uno que cuando ya se abrió, él terminó de explotar con su cabezazo que significó el 2-0. Pero, más allá de su peso en ataque, en defensa otra vez fue muy sobrio.

AMARILLO

Exequiel Zeballos: pasó de ser titular a suplente para que Almirón repita el capricho de poner a Merentiel como extremo. Con 20 minutos en cancha le alcanzó para ser decisivo, al poner el 1-0 tras la gran jugada de Fabra y Valentini, pero también para asistir en el segundo. Cada vez está mejor y con el tiempo será una carta de lujo para el equipo.

ROJO

Darío Benedetto: lo fácil sería poner a Merentiel en este lugar, pero la realidad es que el uruguayo pagó los platos rotos del técnico por priorizar a Pipa. El nueve no respondió a la decisión del técnico, no estuvo fino en los pases, los controles y encima hizo un penal infantil. La llegada de Cavani puede significar su adiós.

3 Comments

3 Comments

  1. eduardo

    30 julio, 2023 at 00:29

    concuerdo en gral con el semaforo, pero me preocupa como el dt plantea el juego con dos nueves, es obvio que deben rotar por todo el frente de ataque y no jugar de extremos
    una cosa que no noto Almiron en sus pruebas en que el mejor reemplazante de varela, es valentini jugando de cinco es completo para el puesto de volante tapon , cabecea, sale bien pone pases, en fin

  2. Nicolas

    30 julio, 2023 at 06:09

    Esta claro que no van a jugar los dos. Es más con Cavani al caer dudo que con el tiempo jueguen.

    Más allá de eso. Es preocupante que no estén apuntando al medio campo. Boca necesito medio campo, no lo tenemos, es lerdo, es muy pesado falta pelota de gol mano a mano pegada de afuera. Si boca no refuerza el medio todo esto que esta haciendo será para nada.

    Lucas orellano es mucho más que valoyes y tiene 5 años menos o cuatro. Es delantero esta claro. Creo que un delantero por afuera está bien que busquen. Ese pibe sería ideal. Tiene un mano a mano terrible.

    De los refuerzos [campuzano, blondel, janson, el lateral izquierdo que viene ahora uruguayo y cavani] cual es titular verdaderamente? No me termina de convencer este mercado. Espero equivocarme.

    Insisto boca donde más necesita es en el medio y no se trajo a nadie. El medio es medina solo nsdie más. Si venden a varela ponga esa plata por garro que vendría de diez. Más minutos a taborda. No regalen a taborda por valoyes no lo vale.

  3. Ricardo

    31 julio, 2023 at 00:02

    Pensar que Boca terminó el campeonato sin recibir ningún penal a favor. No estoy seguro pero debe ser inédito.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Liga Profesional Argentina