Connect with us

Semillero Xeneize

Llega una promesa desde Acassuso

Boca Juniors posó sus ojos en un juvenil que tiene condiciones muy llamativas y con el que sueñan potenciar las inferiores.

Gonzalo Palpacelli, categoría 1997, se convirtió en jugador del Xeneize y a partir del 23 de enero comenzará a entrenarse con la cuarta división del club. Llega para sumarse a las inferiores, por lo que no firmará contrato ni ocupará cupo en este mercado de pases acotado a tres refuerzos. Por su parte, Acassuso, institución desde donde proviene, se quedará con el 20% de una futura venta.

Pese a su gran talla, mide 1,94, se destaca por la velocidad y la habilidad con sus piernas. Si bien arrancó jugando de 9, desde hace un tiempo que juega de enganche o mediapunta. Con Acassuso fue campeón y goleador en inferiores, incluso le anotó un tanto a Boca en el triunfo por 3-1 que consiguieron en La Candela el torneo pasado. Por si fuera poco, se dio el gusto de jugar 20 minutos en la primera de su equipo, en la caída por 0-3 frente a Comunicaciones por la B Metropolitana del anterior semestre.

Gonzalo Palpacelli le anotó un golazo a Boca. A partir de ahí su destino estaba fijado.

«Mis referentes son Zlatan Ibrahimovic y Robien van Persie. Sé que por mi altura es una ventaja el tener velocidad y habilidad. Puedo jugar de 9, pero mi puesto es enganche. Igual, mientras no sea de cinco, de mitad de cancha para adelante juego en cualquier lado (risas)», así se definió Gonzalo Palpacelli para Diario Xeneize.

«Llegar a Boca es una oportunidad única, tanto para crecer como persona y como jugador. Es lo mejor que me pasó en mi carrera hasta ahora. Me puse muy contento cuando me enteré… ¿Mi familia? Más que yo, son mi principal soporte», decía Palpacelli cuando le consultamos por esta chance de pasar al más grande.

Boca apuesta al futuro, ahora depende de Papacelli.

1 Comment

1 Comment

  1. Ezequiel

    3 enero, 2017 at 13:18

    Ojala tenga la oportunidad de debutar sin que sea vendido antes de tiempo, como pasa con otros jugadores de las inferiores.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Semillero Xeneize