El Xeneize se entrenó en el Complejo Pedro Pompilio. Bianchi dispuso un entrenamiento de fútbol reducido. ¿Y Riquelme? Hizo trabajos con el profe Alfano y todavía es duda frente a Corinthians.
El conjunto dirigido por Carlos Bianchi se entrenó esta mañana en el Complejo Pedro Pompilio, y a pesar de que el próximo encuentro es ante San Lorenzo, la mira está puesta en la revancha ante el Corinthians por los octavos de final de la Copa Libertadores, el miércoles 15 de mayo en el Pacaembú.
La jornada arrancó y finalizo con fútbol en espacio reducido, y en el medio hubo una sesión de trabajos físicos con el Profe Alfano. El grupo estuvo divido en varias partes: por un lado los que jugaron el Superclásico, por otro los lesionados, por otro los que jugarán el Superclásico de Reserva y por otra parte, Juan Román Riquelme.
Una de las preocupaciones de Bianchi es saber si podrá contar con Juan Román. El Diez ya manifestó que quiere estar en la revancha con Corinthians. El enganche no participó del fútbol reducido e hizo trabajos físicos con el Profe Alfano. El capitán Xeneize se pone a punto para estar en los planes del Virrey.
Román arrancó diferenciado, junto a Clemente, Ribair, Ledesma, Sosa, Rivero y Gaona Lugo. Por otra parte, Burdisso, Caruzzo, Zárate, Bravo, Erviti, Sánchez Miño, Acosta y Silva, parte de los que jugaron frente a River, trotaron alrededor de la cancha principal del Complejo Pedro Pompilio. Nicolás Blandi, el 9 titular de Carlos Bianchi, hizo fútbol junto a los que no jugaron el Superclásico.
El primer partido que tendrá el DT esta semana será el de la Reserva, que será el miércoles a las 16, donde jugarán nombres como Ustari, Albín, Magallán, Claudio Pérez, Pol Fernández, Paredes y Viatri. Muchos de ellos también jugarán el sábado, cuando Boca visite a San Lorenzo por la fecha 13 del Torneo Final. Pero el duelo más importante es el del miércoles en tierras brasileñas, y Bianchi buscará llegar con lo mejor que tiene, descontando las numerosas bajas por lesión. Espera tener al Diez y capitán en cancha. Sabe que si bien el 1-0 es un buen resultado, aún la serie está abierta, y frente al campeón del mundo, no se puede confirmar nada.
¿Lo curioso del día? Un hincha que ingresó en la práctica. El fanático ingresó por la puerta de mantenimiento, se metió en la cancha principal donde entrenaba el plantel, saludó a Bianchi y se dio el gusto de hacer jueguitos, mientras los jugadores lo aplaudían. Luego fue sacado por el personal de seguridad.