Las lesiones, sanciones, y el partido del miércoles ante Unión Española, obligan a Falcioni a poner un equipo repleto de suplentes. El Xeneize tendrá que ganar si es que quiere ser el único líder del torneo, pase lo que pase con el resto. Desde las 19:15 y con arbitraje de Maglio.
Orion, Schiavi, Silva, Cvitanich, Franco Sosa y Riquelme descansan por el inminente choque copero. Erviti, Clemente e Insaurralde no estarán por suspensión. Ledesma lesionado (y con 5 amarillas) no jugará, tampoco lo hará, su reemplazante natural, Diego Rivero para también cuidarlo para Unión Española. Erbes no juega porque Somoza está en duda de que pueda recuperarse para el miércoles, y es el volante central más confiable que tiene después del ex – Vélez.Por todos esos motivos es que Falcioni rotará en su formación.
Será el primer partido de Sosa y de Pol Fernández por el torneo local (ya jugaron por copa Argentina o Libertadores). También debutará como titular el pibe Leandro Paredes. Chávez se correrá como volante derecho, Roncaglia vuelve luego de estar tres semanas lesionado, y arriba jugarán Mouche y Blandi. Benavídez tendrá una nueva posibilidad de ser el cinco de Boca, Sauro y Caruzzo volverán a ser la dupla de marcadores central
Rafaela está comprometido con el descenso, los partidos que gana Unión, Tigre, San Lorenzo, y San Juan, le han complicado la vida a un equipo que parecía que no sufriría esta temporada. Forestello, el entrenador, ya dirigió esta temporada ante el equipo de Falcioni, fue cuando el era el director técnico de Santa Marina en el debut de Boca en la Copa Argentina. Ese día el técnico planteó un duro partido para el Xeneize, está vez intentará ganarle a Boca, y conseguir el primer triunfo de Rafaela en la historia ante el club azul y oro.
Los juveniles del club tendrán la oportunidad de demostrar su valía, gestos como el de Sánchez Miño que jugará pese a haber fallecido su abuela, demuestran que ellos quieren dejar al club en lo más alto de este torneo. Con ganar, no habrá equipo que pueda ni igualar a Boca en lo más alto del campeonato.