Te contamos todos los futbolistas que deben volver y cómo le ha ido en su paso fuera de la institución.
Juan Román Riquelme es el nuevo vicepresidente segundo y quien se encargará de tomar las decisiones del fútbol de Boca por los próximos cuatro años. Es por eso que Diario Xeneize armó un informe con los jugadores que regresan de diferentes préstamos y que pueden ser los refuerzos gratuitos para esta nueva etapa. ¿Se quedará con alguno el 10? Acá te compartimos cada caso:
LEONARDO JARA:
El primer jugador que mencionaremos es Leonardo Jara. El polifuncional emigró al DC United a préstamo por un año y con una opción de compra de U$S 2 millones. En el club estadounidense disputó 33 partidos, 27 de titular, anotó un gol y dio 5 asistencias. En 3 ocasiones no ingresó y sólo se perdió un partido por una lesión en el hombro. Su equipo terminó quinto en la Conferencia Este y cayó por 5-1 en octavos ante Toronto FC. En la MLS Cup fue eliminado en octavos por el New York City.
SEBASTIÁN PÉREZ:
Seguimos el recorrido en Ecuador para hablar de Sebastián Pérez. Tras un paso en falso por el Pachuca, el volante recaló en Barcelona, donde llegó como un refuerzo top. Comenzó con el pie izquierdo, ya que su mala inclusión derivó en una pérdida de puntos por Libertadores ante Defensor Sporting, casi sellando la eliminación de su equipo. A partir de ahí todo cambió: el colombiano disputó 31 encuentros, 29 desde el arranque, convirtió un tanto y dio 3 pases gol. Pudo haber jugado más, ya que se perdió 10 cotejos por decisiones tácticas. A nivel local, los de Guayaquil cayeron en cuartos ante Aucas y en la copa en semis ante Delfín.
MAURO LUNA DIALE Y LUCAS ARZAMENDIA:
La recorrida por por países finaliza en Uruguay con Mauro Luna Diale y Lucas Arzamendia, ambos categoría 99. El extremo fue una de las revelaciones de Cerro Largo, equipo que disputó su primer temporada en primera y que clasificó a la Copa Libertadores. El punta jugó 29 partidos, 26 de titular, anotó 5 goles (2 a Nacional) y dio 7 asistencias. Una lesión de meniscos en el cierre del Apertura le hizo perder varios cotejos de aquel torneo y parte del Intermedio. En el Clausura sólo se perdió el duelo ante Nacional por una discusión en la semana con el técnico. El lateral no tuvo la misma fortuna. El cupo limitado de extranjeros le hizo perder lugar ya que no fue una de las principales variantes. Se lo vio más que nada en la reserva del equipo. En la primera actuó en sólo 5 encuentros, uno solo desde el arranque, y yendo 13 veces al banco.
NAHUEL MOLINA LUCERO
Pasando al ámbito local, Nahuel Molina Lucero fue el más destacado. El lateral fue siempre titular en Rosario Central, donde sumó rodaje local e internacional. Boca le brindó al Canalla dos opciones de compra muy accesibles (u$s 750 mil por el 50% y u$s 1.2 millones por el 90%), por lo que no se descarta que lo terminen comprando. Jugó un total de 29 encuentros, donde anotó 1 tanto y dio 3 asistencias. En 3 ocasiones no ingresó desde el banco y sólo se perdió una convocatoria por una molestia física.
Los restantes, son dos futbolistas que tenían habitual participación en el conjunto del Flaco Schiavi. El primero de ellos es Federico Abadía, arquero categoría 98. La salida de Joaquín Blázquez, joyita de Talleres al Valencia, hizo que quedara un puesto vacante en la reserva del conjunto cordobés. La buena relación entre clubes hizo que el portero recale allí. Disputó 16 partidos, donde recibió 19 goles en la tercera del Albiazul. En 4 ocasiones fue suplente y en 7 no fue tenido en cuenta.
A todos estos jugadores que finalizaban sus préstamos a fin de este año, se le sumó en los últimos días Guido Vadalá. El delantero de 22 años se encontraba cedido en Deportes Tolima, pero decidió rescindir su vínculo por el poco lugar que tenía. Sólo disputó 3 encuentros, todos ingresando desde el banco. Su contrato con el club finaliza en junio de 2020, por lo que serán días claves para definir su continuidad o no en el mismo.
eduardo
10 diciembre, 2019 at 22:26
es una lastima lo de Lucero jamas se debio ir de boca, pesima decision de Burdisso, estan buscando un cuatro y jara puede acoplarse tambien juega de 8
Pablo A.
11 diciembre, 2019 at 00:06
Ninguno sirve. A venderlos o cederlos de inmediato. Jara, Pérez y Vadalá tuvieron 1000 oportunidades y nunca rindieron. Chau.
Pingback: Resumen: 10 de diciembre del 2019 – Diario Xeneize