Connect with us

Transferencias

Los refuerzos gratuitos

Diario Xeneize te repasa aquellos jugadores que deben volver al club y sus posibilidades de quedarse para pelear un lugar en la plantilla.

Boca Juniors tendrá refuerzos gratuitos para esta próxima temporada. Son 18 los futbolistas que vuelven de sus distintos préstamos, con realidades muy diferentes y que analizaremos a continuación. Además, te dejamos dos casos que aún resta saber si es que volverán en este mercado de pases. Mirá:

Agustín Bouzat: extremo zurdo y muy habilidoso de 23 años. Sin dudas es uno de los jugadores que más aprovechó esta oportunidad de irse cedido. Llegó silbando bajito a Defensa y Justicia para luego convertirse en una de las figuras del equipo a su gran rendimiento: 3 goles, 4 asistencias y muchas gambetas en los 41 partidos que disputó en el Halcón de Varela. Podría tener una chance de quedarse.

Andrés Cubas: es uno de los jugadores más prometedores de las inferiores, algo que quedó demostrado cuando Boca Juniors lo incluyó en la negociación por Carlos Tevez. Se fue por no ser del gusto de Guillermo, pero aún así se dio el gusto de al menos sumar unos partidos que lo hacen formar parte del título que acaba de ganar el Xeneize. Su salida fue al Pescara de Italia, en un error de la dirigencia por enviarlo a un club destinado al descenso, y también del misionero por irse al primer destino que tenía disponible sin analizar el contexto. Allá apenas sumó 8 minutos en todo el semestre, ingresando en una derrota por 3-0 contra el Inter. Esta salida lo desvalorizó de manera inexplicable y, si bien dicen que el cuerpo técnico le daría una oportunidad, la dirigencia ya lo intentó utilizar como moneda de cambio de Paolo Goltz. Tendría una chance para mostrarse en la pretemporada, pero la dirigencia lo negociará sin dudar apenas llegue una oferta que ellos consideren que es positiva. Se rumorea que Defensa y Justicia lo quiere en su plantilla.

Andrés Chávez: el delantero vuelve tras una temporada en el Sao Paulo. En el conjunto brasilero acumuló 23 partidos, 9 goles y 3 asistencias. Su rendimiento fue de mayor a menor, algo lógico debido a los constantes cambios de entrenador que fueron complicando el juego colectivo del Tricolor. Boca es dueño de la mitad de su pase, mientras que la otra parte es de Banfield. Si el Xeneize lo mantiene deberá pagarle 100.000 dólares al Taladro como parte de una cláusula que se firmó apenas se realizó la transferencia. Tendría una chance de pelearla en la pretemporada, en especial si venden a Cristian Pavón.

Alejandro Maciel: marcador central de la categoría 1997. Brilló en el Talleres campeón de la reserva, siendo titular en el 90% de los partidos y autor de tres goles, incluyendo uno en la goleada frente a San Lorenzo que les dio el título. Tendría una chance de arrancar con el equipo de Schiavi, aunque no se descarta que busquen su buen momento para volver a cederlo y darle continuidad.

Christian Moreno: de todos los jugadores cedidos a Defensa y Justicia es el único que no tuvo chances de mostrarse en el primer equipo. Nació en 1996 y es marcador central, pero pese a que se había destacado en algún torneo de verano durante el ciclo de Arruabarrena, este paso por la reserva del Halcón no lo ayudó. Le buscarían otro destino.

Franco Cristaldo: 12 partidos y un gol en su nuevo paso por la segunda división de España, donde en esta oportunidad defendió la camiseta del Rayo Vallecano. Esta liga ya la conocía por su breve paso con el Elche Licitano, algo más que interesante para sus 20 años de edad (cumple 21 el 15 de agosto). Volante que puede jugar por derecha o de interno, con buena pegada,  le darían una chance para que la pelee en la pretemporada.

Francisco Di Franco: 10 partidos y un par de goles para este delantero de la categoría 1995 que vuelve tras jugar en el AEZ Zakakiou de Chipre. Es uno de los que sabe que no tiene chances de continuar en Boca y seguramente quedará libre.

Fernando Evangelista: iba a quedar libre pero Juan Simón decidió extenderle el contrato pese a que estaba cedido en Atlético Tucumán, algo que ahora le permite a Boca tener la chance de tener un lateral izquierdo suplente con experiencia (25 años), mucho ritmo y nivel por si se va Frank Fabra o Jonathan SIlva. En el Decano se consolidó como un titular indiscutido, siendo una pieza importante del equipo en esta temporada en la que lograron varios hitos como las clasificación a la Copa Libertadores. En esta última temporada acumuló 30 partidos, en los que sumó 3 asistencias. Tendría una chance si se va uno de los dos que ocupan su puesto.

Gonzalo Castellani: volante ofensivo de 29 años que no tuvo suerte ni supo aprovechar su chance en Boca. Arruabarrena lo cedió a Lanús luego que él tuviera sus mejores intervenciones. Guillermo lo puso de titular en la primera fecha del torneo que acaba de ganar el azul y oro, algo que parece haber hecho solo para que no pudiera volver al Granate. Ya sin lugar, aprovechó una lesión en Defensa y Justicia para irse cedido. Ahí jugó 22 partidos, marcó un gol y dio 2 asistencias. Parece difícil que siga en el Xeneize, seguramente lo cederán de nuevo.

Guido Vadalá: delantero habilidoso nacido en 1997 que se encuentra cedido en Unión de Santa Fe tras su paso por la reserva de la Juventus, equipo al que fue para sellar el retorno de Carlos Tevez. El rosarino es considerado uno de los mayores talentos de las inferiores, aún si él todavía no logró mostrar todo su potencial. En el Tatengue disputó 21 partidos (solo 5 como titular) y anotó un gol. Además, ejecutó con precisión un penal en un encuentro de Copa Argentina. ¿Se la jugará Boca en darle una chance a uno de sus mejores proyectos?

Juan Manuel Torres: delantero de 22 años que logró ritmo en Estudiantes de Caseros. No tendría lugar en el primer equipo debido a su edad y a que tampoco explotó en una categoría de menor calidad que la de primera división. Le buscarán destino.

Leandro Marín: el defensor de 25 años encontró en Arsenal la continuidad que Boca no le había podido dar tras la salida de Arruabarrena. De central o de lateral por derecha, acumuló 28 partidos a lo largo de este año, incluyendo partidos de Copa Argentina y Copa Sudamericana. Además, sumó un gol. Parece difícil que le den otra chance de continuidad en el Xeneize.

Mauro Dalla Costa: el delantero de 23 años no encontró el lugar que necesitaba en Colón. Pese a llegar al Sabalero tras un gran paso por el Freamunde de Portugal (Segunda División), en Santa Fe solo sumó minutos en cuatro encuentros, en los que no pudo marcar. No continuaría en Boca.

Mauro González: volante o lateral ofensivo por izquierda nacido en 1996. El Mono se fue a Talleres para intentar lograr ritmo en primera, algo que no consiguió en esa categoría pero sí en la reserva, donde jugó 18 partidos y marcó dos golazos en los que mostró su gran pegada. En principio se sumaría a la reserva de Schiavi.

Nicolás Benegas: delantero de área categoría 1996. El misionero se fue a Quilmes para seguir sumando experiencia, algo que logró al terminar el año con 17 presencias. Para el Cervecero aportó un gol y una asistencia, siendo más productivo en el juego sucio que en la finalización de las jugadas. Se iría a préstamo de nuevo, aunque no se descarta una venta a México.

Nicolás Colazo: el polifuncional zurdo vuelve con 22 partidos, 4 goles, 4 asistencias y la obtención de FFA Cup de Australia con el Melbourne City. A punto de cumplir 27 años, y con solo seis meses más de contrato, su futuro es un misterio. Aún así, todo indicaría que no continuará.

Pedro Silva Torrejón: el lateral o volante por izquierda nacido en 1997 debe retornar tras un breve paso por el equipo de reserva del Middlesbrough, donde puso sumar algunos minutos y probar lo que es jugar en Europa. Se fue siendo el capitán de la reserva, lugar al que podría volver salvo que pida un nuevo préstamo.

Tomás Pochettino: el volante categoría 1996 sumó casi dos docenas de partidos en su paso por Defensa y Justicia. Mostrando su capacidad para adaptarse a diferentes ubicaciones ofensivas dentro del medio, anotando también 3 goles y sumando una asistencia. Se podría llegar a quedar a pelear un lugar.

CASOS ESPECIALES:

Alexis Messidoro: debutó en Boca con un gol, luego sumó un par de partidos más con el equipo alternativo mientras que el titular jugaba la Libertadores 2016. Pese a ser bajado de nuevo a la reserva no se deprimió: se mantuvo como figura y goleador del equipo. Tuvo una chance de irse a Sarmiento, pero el cuerpo técnico no quiso para que no sea un posible rival en el torneo. ¿Cómo premió la dirigencia a este delantero de la 1997 que fue catalogado como una de las mayores promesas de la cantera durante años? Lo cedió a un fútbol menor como es el de Bolivia, provocando la renuncia del coordinador de inferiores Jorge «Coqui» Raffo. En el Sport Boys sumó más de 20 de partidos, marcó 4 goles y repartió 3 asistencias; también se dio el lujo de jugar en la altura y en el máximo torneo continental a nivel clubes. El préstamo termina en diciembre, pero él está intentando rescindir para regresar al Xeneize o irse a un destino de mayor competitividad que el actual.

Iván Leszczuk: enganche talentoso de la afamada categoría 1996 del Xeneize. Desde el año pasado que entrena en Lanús, club que le dio refugio luego de un conflicto irresoluto con Rolando Schiavi. Aún su situación no tiene resolución, por lo que no puede jugar para el Granate de manera oficial. Deben resolver si regresa pese a su relación con el Flaco o si finalmente el club del sur se hace con su pase.

6 Comments

6 Comments

  1. César

    3 julio, 2017 at 23:18

    Q mal lo de Iván lezuk siendo un jugador habitual en las Juveniles no tuvo nada de chances en Boca!!

  2. Fede leone

    3 julio, 2017 at 23:38

    Lo de leszczuk esa mal ya qustedes ponen q podría volver, para que va a volver si ya quedo libre jajaa se termino el contrato se lo queda lanus

  3. MONO

    4 julio, 2017 at 10:15

    Creo que a Bouzat, Chavez, Cubas y Cristaldo deberían darles una oportunidad.

  4. Juan_Carlos

    4 julio, 2017 at 12:22

    Messidoro y Leszczuk no fueron valorados, deben tener alrededor de 20 años ambos, con alguna diferencia entre ellos.
    Pero deberian esperarlos asi maduran en primera , piensen en paredes hoy exploto a los 23años, hce 4años fue descartado por la dirigencia si a los 19 años

  5. Victor

    4 julio, 2017 at 23:59

    Los mas interesantes Andres Chavez y Andres Cubas.

    Messidoro era lo mejor para Boca, o uno de los mejores en formación, proyecto etc.

    Cubas y Chavez se merecen otra oportunidad.

    Lo lamentable también, ademas de los malos destinos de estos jugadores, ej. «Messidoro». Es la ida de Fernando Tobio.

    • Viviana

      5 julio, 2017 at 11:08

      Se ve que sos un boludo importante y no lo viste a Bouzat que es un crack.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Transferencias