Connect with us

Uncategorized

Maestros de América

Boca eliminó al cuco de muchos. Empató en cero con la Universidad de Chile y pasó a su decima final del torneo más importante de América. El Xeneize fue muy superior y erró muchos goles. Otra vez el equipo de La Ribera deja bien alto el nombre del fútbol argentino.

Una nueva final tendrá a Boca como el protagonista de la misma. El Xeneize dio cátedra de cómo enfrentar estos partidos y superó ampliamente a la Universidad de Chile. Muchos daban al equipo trasandino como el favorito, incluso algunos aventurados llegaron a catalogar al equipo de Sampaoli como el Barcelona de Sudamérica, o hasta el club con mejor fútbol de la historia de este continente. A ese equipo anuló y maniató el cuadro Bostero.

Ahora quedará enfrentarse al Corinthians en la primera final del equipo brasilero en su historia. Primero se jugará en la Bombonera y luego allá.

El partido comenzó con las estrategias que se preveían totalmente manifiestas y claras. Ellos intentaban atacar con mucha gente en ataque, pero dejando enormes espacios para la contra. El equipo de Chile en los 180 minutos que duró la serie demostró grandes problemas en su defensa, sobre todo por el marcaje tan en línea que hacen. De eso se aprovechó Boca y le generó muchísimas ocasiones de gol por medio del pase de Riquelme y la velocidad de Mouche, justo las dos cosas que tanto temían los medios, dirigentes, jugadores y cuerpo técnico de la U.

Si bien Boca no logró marcar, siempre llevó tranquilidad, generó la sensación de vulnerable en el rival. Lo hizo humano, la amenaza de que un gol Xeneize le costaría cuatro a los chilenos influyó en los nervios locales, y también en el desarrollo del juego. Cuando la U generó peligro chocó con Agustín Orion y sus defensores.

Clemente volvió y jugó en gran nivel, Erviti la rompió, Roncaglia volvió a ser el muro que nos tenía acostumbrados, Caruzzo reemplazó a Insaurralde de forma espléndida. Lo menos destacado fue la labor de Ledesma que se lo nota mal fisicamente y el Pelado Silva que no pudo nunca leer bien las jugadas.

Gran mérito del plantel, está peleando las tres competiciones hasta las últimas instancias, llegando a las final de todo.  Aplaudan de pie por favor, Boca nuevamente dejó bien alto el nombre del fútbol argentino.

1 Comment

1 Comment

  1. cris

    22 junio, 2012 at 15:47

    Silva no es para Boca;quien lo pidio?
    Y Boca ,ojo ,no metio ningun gol,MAL ,a mi me genero mucho miedo casi todo el partido.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Uncategorized