Connect with us

Semillero Xeneize

Matías Roskopf se va al exterior

Conocé cuál será el destino de otro juvenil que debe partir para encontrar el lugar que en el club no iba a tener.

Matías Roskopf es la nueva baja de Boca Juniors en este 2018. El delantero entrerriano nacido en 1998 mañana firmará contrato con el Torque de Uruguay, club que desde hace pocos meses es la filial del Manchester City en Sudamérica. Ahí será dirigido por el argentino Pablo Marini y tendrá de compañero a Nahuel Ferraresi, marcador central venezolano que supo probarse en el Xeneize y que sonó como refuerzo en el pasado mercado de pases.

La transferencia de Matías Roskopf al Torque será a través de un préstamo por un año – sin cargo – y con una opción de compra de tres millones de dólares. Hay que recordar que este juvenil arribó al Xeneize a fines del 2013, luego que el club le pagara dos millones de pesos a Colón de Santa Fe, cifra que valió por su pase y el de Julián Chicco.

Roskopf fue teniendo pequeños grandes logros desde que llegó a Boca. Primero se consolidó como titular en su categoría con buenos rendimientos, después fue incluido por Rodolfo Arruabarrena en la lista de buena fe de la Copa Libertadores 2016, año en el que daría la vuelta con la quinta división. Lamentablemente, en el 2017 las cosas empeoraron para él, ya que tuvo seis meses casi sin jugar en la reserva debido a que Marcelo Torres se encontraba en un nivel superlativo. Tras la salida del Chelo, Schiavi rotó en esa posición entre el entrerriano y Cabrera, generando que ninguno de los dos pueda rendir. Ahora, al quedar sin chance con el Flaco en la pretemporada, y teniendo contrato con el Xeneize, la dirigencia decidió que lo mejor era prestarlo para que no pierda progresión.

Son tres los números nueve de las inferiores que el club negoció en 8 meses. El primero fue Facundo Colidio, quizás el más talentoso de todo el país en esa posición, que fue vendido con 17 años en seis millones de euros al Inter de Italia, club en el que ya se está luciendo. Después le tocó a Marcelo Torres, que tras ser el goleador de la reserva y figura en el Sub-20, fue cedido a Talleres de Córdoba. Ahora le tocó Matías Roskopf, que parte al Torque. De ellos, solo el Chelo disputó algunos minutos en primera, haciéndolo en un amistoso durante la pasada pretemporada. Esta situación genera un planteo, ¿hay talento en las juveniles o lo que faltan son oportunidades reales?

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Semillero Xeneize