El plantel profesional se sometió por séptimo año ininterrumpido a la campaña anual de vacunación contra la gripe encabezada por la empresa Vacunar S.A y el laboratorio francés Sanofi Pasteur.
Como consecuencia de la epidemia de gripe porcina acaecida en 2009, Boca Juniors decidió incluir de manera obligatoria la vacuna anti gripal para todos sus jugadores y staff. De esta manera, en 2017 se cumplen siete años consecutivos de cumplimentación del plan de prevención de enfermedades.
#Boca, por séptimo año, comenzó la campaña de vacunación contra la gripe con los jugadores de Primera. ???????? https://t.co/HFWUJscFxB pic.twitter.com/pW3X73FrXM
— Boca Jrs. Oficial (@BocaJrsOficial) March 21, 2017
Lo novedoso es que este año el plan de vacunación, además del plantel profesional, incluye a los jugadores de categorías inferiores del club, las chicas del fútbol femenino y algunos deportistas de otras disciplinas. La campaña está coordinada por el doctor Daniel Ponczosznik, quien se encuentra a cargo del departamento médico en las categorías menores.
Entre los futbolistas que se sometieron al plan de prevención de enfermedades en el día de hoy se encuentran: Agustín Rossi, Rodrigo Bentancur, Fernando Zuqui, Junior Benítez y Axel Werner, ademas del cuerpo técnico conformado por Guillermo y Gustavo Barros Schelotto y Ariel “Pata” Pereyra.