Estudiantes y Boca cierran la fecha 8 con un partido en el que se pueden empezar a definir los principales puestos de vanguardia.
Cuando salgan a la cancha el Pincharrata y el Xeneize, sabrán que no es un partido más en el campeonato. El que logre quedarse con la victoria, también mirará a los demás equipos desde la cima de la tabla de posiciones.
Con la derrota de Tigre, que era el otro escolta, ante Argentinos Juniors, ambos equipos querrán aprovechar para tomar distancia de los demás rivales.
Si Boca logra un triunfo en el estadio Único de La Plata, quedará puntero en soledad con 17 puntos.
Si Estudiantes se queda con la victoria se iría a 18 puntos, tomando una distancia considerable con el resto de los equipos.
Al margen de los números, en ambos equipos se producirán diferentes variables con respecto al último partido de ambos.
Por el lado del conjunto de Falcioni, habrá 4 cambios y una duda. Saldrán del equipo Facundo Roncaglia, para darle descanso, e ingresará Franco Sosa. Clemente Rodríguez, expulsado, y Rivero, con 5 amarillas, no podrán estar ante Estudiantes y los reemplazarán Sánchez Miño y Pablo Ledesma. La baja más sensible será la de Juan Román Riquelme, que terminó el partido con Arsenal con un dolor en el tobillo derecho y lo suplantará el Pochi Chávez. La duda que se le plantea al DT es quién acompañará a Silva en el ataque: o continúa Mouche como titular o ingresa Cvitanich, ya recuperado en su totalidad de la lesión.
En el conjunto del Vasco Azconzábal, se producirán 3 regresos. Gastón Fernández ingresará por Guido Carrillo, Enzo Pérez ocupará el lugar del suspendido Jara y se producirá la vuelta luego de 3 partidos de Juan Sebastián Verón y saldrá del 11 inicial Leandro Benítez.
Cómo llegan ambos equipos
Boca, entre semana jugó Copa Libertadores venciendo a Arsenal por 2 a 0 y por el campeonato local viene de empatar en La Bombonera con Lanús 2 a 2.
Por esta seguidilla de partidos, Falcioni dispondrá de una rotación de jugadores para darle descanso y también por tener suspendidos y lesionados. La gran baja es la de Riquelme.
Estudiantes por su parte, es el único invicto del torneo con 4 partidos ganados y 3 empatados. Viene de ganarle de visitante al duro Argentinos Juniors y cuenta para este partido con el gran regreso de Verón