Connect with us

Mundial de Clubes

Mundial de Clubes: Se definieron los bolilleros del sorteo

La FIFA confirmó que Boca ocupará el Bombo 3 en la definición de los grupos, que será este jueves. También, reveló el trofeo que ganará el campeón y definió las sedes de Estados Unidos donde se jugará este prestigioso nuevo torneo.

Boca ya conoce a sus posibles rivales en el Mundial de Clubes de la FIFA, que se celebrará entre junio y julio de 2025. El máximo ente del fútbol mundial definió los bombos del sorteo, que se celebrará este jueves a las 15 horas en Miami (transmite TyC Sports), luego que se hayan confirmado los dos equipos que faltaban clasificarse: Botafogo, campeón de la Libertadores 2024, e Inter Miami, en calidad de anfitrión.

Para ese evento, viajaron para representar al club azul y oro el presidente del club, Juan Román Riquelme, y Marcelo Delgado, en calidad de gloria del club (además es miembro del Consejo de Fútbol).

Sobre el criterio que tomó FIFA para determinar los bolilleros, cabe destacar que decidió dividir los bombos de acuerdo a la cantidad de puntos que cada equipo sumó en el ranking de clubes, dándole prioridad como cabezas de serie a los 4 equipos Conmebol mejor rankeados (Palmeiras, Flamengo, River y Fluminense) y a los mejores cuatro equipos UEFA (City, Real Madrid, Bayern y PSG).

Boca ocupará el Bombo 3, junto a Al Hilal, Ulsan HD, Al Ahly, Wydad, Monterrey, León y Botafogo. Para dilucidar qué rivales pueden tocarle a los dirigidos por Fernando Gago, hay que destacar algunos criterios procedimentales que tomará la FIFA a la hora de determinar los grupos. A saber:

– No puede haber dos clubes de la misma confederación, excepto los equipos europeos. UEFA tiene 12 cupos, por lo que habrá cuatro grupos con dos conjuntos de ese continente. Boca no podrá caer en un grupo donde haya otro club de Conmebol, por lo que inexorablemente jugará contra dos clubes europeos.

– Tampoco puede haber dos clubes del mismo país, por lo que Real Madrid no podrá compartir grupo con Atlético Madrid. También, FIFA determinó que los clubes UEFA clasificados entre el puesto 5 y 8 (Chelsea, Borussia, Inter y Porto) no podrán jugar contra los cabezas de serie del continente europeo.

En resumen, los rivales de Boca estarán entre:

  • Real Madrid, Manchester City, Bayern Munich o PSG
  • Benfica, Juventus, Salzburgo o Atlético Madrid (no podrá tocar si sale Real Madrid)
  • Cualquier rival del Bombo 4.

Otra salvedad que hizo FIFA es que por cuestiones organizativas, Inter Miami y Seattle Sounders como anfitriones serán automáticamente ubicados en el Grupo A y en el Grupo B respectivamente, por lo que si Boca cae en alguno de esos dos grupos ya conoce quienes serán esos rivales.

El bolillero completo estará integrado por:

BOMBO 1
Real Madrid – Manchester City – Bayern Munich – PSG – Flamengo – Palmeiras – River Plate – Fluminense.

BOMBO 2
Chelsea – Borussia Dortmund – Internazionale Milano – Porto – Atlético Madrid – Juventus – Benfica – Salzburgo (Austria).

BOMBO 3
Boca Juniors – Botafogo – Al Hilal (Arabia) – Al Ahly (Egipto) – Ulsan HD (Corea del Sur) – Wydad Casablanca (Marruecos) – León – Monterrey.

BOMBO 4
Inter Miami – Seatle Sounders – Urawa Red Diamonds (Japón) – Al Ain (Emiratos Árabes) – Esperance Tunis (Túnez) – Mamelodi Sundowns (Sudáfrica) – Pachuca – Auckland City (Nueva Zelanda).


Las sedes del torneo: 12 estadios en once ciudades diferentes

Además de los bombos del sorteo, el ente organizador confirmó hace unas semanas las sedes donde se jugará el Mundial. Serán once ciudades: Los Ángeles, Seattle, Nueva York, Philadelphia, Washington, Atlanta, Nashville, Charlotte, Cincinatti, Miami y Orlando (dos estadios). La gran final será en el estadio Met Life de Nueva York/Nueva Jersey, con capacidad para 82.500 personas. Este estadio también albergará la final de la Copa del Mundo de selecciones, en 2026.


El trofeo: Diseñado por FIFA, armado por expertos en joyería.

El campeón se llevará una «copa» bastante singular: Es una circunferencia con tres anilos concéntricos, cuyo centro es otro círculo de oro macizo con inscripciones y grabaciones peculiares sobre la historia del fútbol. Este nuevo concepto en la concepción del trofeo fue pensado por la Federación Internacional de Fútbol Asociado, simboliza «Una nueva era, un cambio de paradigma en el fútbol mundial». El mismo fue ensamblado por la prestigiosa joyería Tiffany y Co.

¿Qué te parece este nuevo torneo y qué grupo creés que le tocará a Boca? Dejanos tu comentario.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Mundial de Clubes