Connect with us

Amistosos de Verano

Noche de debuts en Boca

Además de ser el partido que marcó el regreso oficial de Carlos Bianchi al banco de suplentes Xeneize. Claudio Pérez, Dino Castagno y Sebastián Palacios también vivieron su bautismo con la camiseta azul y oro. ¿Cómo le fue a cada uno?

Boca arrancó oficialmente su año futbolístico en este 2013 con una caída ante Racing. Pero una de las cosas más importantes que sucedieron esta noche en Mar del Plata, fueron los debut de varios jugadores y la vuelta de Carlos Bianchi al club. Diario Xeneize hace un análisis de cómo fue la actuación de cada uno en el partido:

Carlos Bianchi: el entrenador de a poco comienza a dejar su mano en el equipo. Boca dejó de ser aquél equipo que despreciaba la pelota, por uno que intenta cuidarla y llegar al ataque con bastante gente. Aún queda mucho por mejorar, sobre todo en los retrocesos defensivos y en la profundidad ofensiva, pero se vio una clara muestra de todo lo bueno que se verá del equipo en el futuro.

Claudio Pérez: no fue el mejor de los debuts para el defensor. Se lo vio un poco lento, impreciso con la pelota y hasta algo distraido. En el primer gol termina siendo el jugador que habilita a Hauche, y en el segundo el que le comete el penal al mismo delantero de Racing. Pese a las fallas, demostró tener un físico imponente que puede marcar la diferencia.

Dino Castagno: el juvenil jugó su primer partido en Primera División con apenas 19 años y de titular. Ganó y perdió con un jugador peligrosísimo y potente como es Sand. Se mostró rápido y con buen manejo. Sufrió mucho con el mal retroceso de Evangelista por el lateral izquierdo. Un interesante proyecto.

Sebastián Palacios: picante, gambeteador y veloz. En la primera pelota que tocó el tucumano de 20 años, demostró que tiene grandes condiciones para darle alegría a los hincha de Boca en el futuro. Apenas recibió por primera vez el balón, pasó entre varios jugadores y cayó al área en lo que pareció un claro penal que Vigliano no sancionó. Palacios mostró un poquito de sus condiciones. Sobre todo, que es un caradura, y que no le pesa tomar la pelota con sus pies. A seguirlo.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Amistosos de Verano