Connect with us

Semillero Xeneize

Nuevas esperanzas

Carlos Bianchi llamó a tres juveniles que nunca habían tenido una concentración oficial por la gran acumulación de bajas y otros que apenas suman minutos en Primera División. Conocé a  las nuevas apuestas  del Virrey.

Boca Juniors juega este domingo su último partido del Torneo Final 2014 y llega con el plantel plagado de bajas debido a sanciones y lesiones que complicaron el trabajo de Carlos Bianchi durante toda la semana. Es por eso que el Virrey decidió llamar a varios de los juveniles más prometedores de las inferiores para darles una posibilidad de mostrarse en Primera, conocelos:

Yamil Romero (izquierda en la foto): enganche, categoría 95 que tiene mucha técnica y un gran tamaño, por el cual muchas veces ha jugado de nueve en las inferiores. De hecho, como ocurrió con Lucas Viati, su calidad y recursos con la pelota generaron que se atrasara en la cancha y no como un punta de área. Carlos Bianchi ya lo marcó como un talento a tener en cuenta a fin del año pasado, pero también reconoció que debía bajar unos kilos para estar más liviano y explotar su potencial. Jugó de titular en un amistoso ante Gimnasia de Salta.

Franco Cristaldo (derecha en la foto): otro delantero o volante ofensivo que se luce en la categoría 96 de Boca. De mucha personalidad, suele ser capitán en las inferiores, pero con mucho desequilibrio técnico. Es un jugador muy interesante y que como Yamil Romero tendrá su primera convocatoria para un partido oficial, ya que estuvo en el banco contra Gimnasia de Salta.

Mauro Dalla Costa: centrodelantero de categoría 1993. Es el máximo anotador en la Reserva de Boca con ocho goles en este campeonato. Zurdo, potente, rápido y de buena pegada. Mide 1,82 y también tiene físico para ganar de arriba e incomodar a los centrales. Está en un gran momento. Es la primera vez que es convocado tanto en amistosos como en encuentros profesionales.

Adrián Andrés Cubas: volante central categoría 1996 nacido en Misiones. Otro que se viene destacándose en la Reserva con su nivel. Puede jugar como único volante central, compartiendo mitad con otro jugador o también por afuera. Su principal virtud es la marca y la entrega, aún teniendo un físico muy pequeño. Ojo, también tiene buena técnica. Carlos Bianchi ya lo puso contra All Boys y también contra Lanús, en el partido que cumplió 18 años y en el que le dio una asistencia a Claudio Riaño para el 3-1.

Dino Castagno: marcador central cordobés categoría 1993. Fue uno de los cuatros juveniles que citó Bianchi a sumarse a primera cuando inició su tercer ciclo en el club allá por principios del 2013. Tiene dos partidos en Boca, un amistoso contra Racing y 45 minutos ante Newell’s en un encuentro oficial. Mañana será titular.

Además hay otros jugadores jóvenes formados en el club, con más experiencia,  y que mañana estarán también entre el banco y los titulares ante Gimnasia: ellos son Emanuel Insúa, Leandro Marín, Gonzalo Escalante, Federico Bravo, Luciano Acosta, Juan Sánchez Miño, Nahuel Zárate y Nicolás Colazo. También los dos arqueros son de las inferiores: Trípodi y D’angelo.  De los 18 convocados, 13 son del Xemillero.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Semillero Xeneize