Te contamos los detalles sobre un nuevo movimiento de mercado para el equipo de Russo.
Finalmente Lucas Olaza se quedará en el Celta de Vigo y no comenzará los entrenamientos con Boca. Pese a que el propio club español había comunicado de manera oficial que se había terminado el vínculo, la importancia que tiene el lateral dentro del equipo los llevó a revisar la decisión y generar un nuevo acuerdo con el Xeneize, uno que ya se puede vislumbrar debido a que el uruguayo hoy continuó practicando con sus compañeros.
Hay que entender que Olaza había partido a España con un préstamo de 18 meses y una opción de compra de 4.000.000 de euros. El mismo acabó, pero ahora Boca acordó extender su estadía hasta que finalice la Liga de España, una en la que el Celta lucha por la permanencia. ¿Qué cambió en estos días? Que el conjunto de Vigo comunicó que pagará el seguro por si el lateral se lesiona en este período, y que además se hará cargo del contrato del defensor, situaciones que antes había anunciado no poder realizar y que obviamente llevaron al Xeneize a no permitir este pedido. Además, habrá un pago de un pequeño bono por esta extensión.
Ya solucionada la estadía de Olaza hasta que finalice la Liga, Celta le propuso a Boca una nueva cesión para mantener al uruguayo en el plantel. El Xeneize la aceptaría pero con ciertas condiciones: que el préstamo tenga un cargo económico, que haya una obligación de compra de 4.000.000 de euros en caso que Olaza juegue el 50% de los partidos durante este período, y que el lateral amplíe su contrato con el azul y oro por un año. De concretarse todos los puntos se aceptará esta petición, pero siempre con la fecha límite del 30 de agosto, ya que una vez pasada la misma cualquier otra institución podrá igualar la oferta y llevarse al futbolista.
¿Te parece correcto el accionar con Olaza?
eduardo
2 julio, 2020 at 13:34
en boca no lo quieren cuentas las monedas, hasta que no se generen ingresos por ventas anteriores no se compra nada, lo de isla fue puro humo del periodismo, alonso no lo pudieron retener, estan desesperados por vender a reynoso, largaron a diaz,molina,hurtado
tevez y zarate en veremos en cualquier momento se van
Ameal habla con el tesorero y a diferencia de Angelici y la gente de guita que lo secundaba, no toma ningun riesgo economico, encima siguen sin entrenar por lo que creo que la copa no va, solo lo secuandan antiguos jugadores que son una manga de secos que los usan para parlotear
LUIS
2 julio, 2020 at 22:51
Hay que ser responsables de lo que se hace en el club, yo me preguntó adónde está todo el dinero de las ventas que hizo boca pienso que hay que indagar, según la gestión anterior teníamos dólares en Nueva York, no???
Meta
2 julio, 2020 at 16:42
Bien, muy razonable todo.
Cuándo tengamos fecha de competencia veremos de armar un plantel.
Mientras hay que seguir resolviendo los mamarrachos de la gestión anterior
Pingback: Resumen: 2 de julio del 2020 – Diario Xeneize
Lucas vargas
5 julio, 2020 at 04:18
Me parece que 4M€ es muy poco por un jugador que se afianzó de titular en un equipo de España y que creo puede ser titular en su selección en cualquier momento. Habría que volver a cederlo pero con cargo y una opción de compra mas elevada. Unos 8M€ quizás, y si no lo pueden comprar nos aseguramos que el jugador tenga rodaje y siga cotizandose.