Connect with us

Uncategorized

¡Orgullo bostero!

Gustavo Fernández se convirtió hoy en el primer tenista argentino en llegar a ser número 1 del mundo en singles.

A partir de hoy, Gustavo Fernández es el líder del ranking de tenis adaptado (sobre silla ruedas), hecho histórico para el deporte argentino, que nunca antes tuvo un número uno en singles a nivel profesional.

El cordobés de 23 años, reconocido hincha de Boca Juniors, llegó a la cima del circuito de ATP tras haber conseguido el Australian Open a principios de año y haber sido finalista del Roland Garros, título que sí obtuvo en 2016.

Desde este jueves, el hijo del flamante entrenador del básquet xeneize tendrá que defender el primer lugar en el Grand Slam de Wimbledon, torneo que ya ganó en 2015 como doblista.

Gustavo Fernández, quien sufrió un infarto medular cuando tenía un año y medio y desde los 6 años juega al tenis, no recibe el apoyo económico de grandes sponsors privados que lo ayuden a costear su carrera.

Quien haya sido el abanderado de la delegación argentina en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016, utilizó su cuenta de Twitter para agradecer a todos los que lo acompañaron: «No se llega solo».

La carta completa:

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Uncategorized