Connect with us

Lesiones

Otra baja clave para Boca: se lesionó Nicolás Figal

Te contamos los detalles detrás de una mala noticia para el único grande.

Nicolás Figal sufrió una lesión que lo dejará afuera del clásico ante Racing y de varios encuentros más. El parte médico oficial del club anunció que el defensor tiene un esguince de ligamento lateral interno en la rodilla izquierda. No hay un tiempo estimado para la recuperación, pero al no haber ruptura, es mucho más leve de lo que pudo haber sido.

Hay que recordar que Boca tiene a Lautaro Di Lollo en la Copa Libertadores Sub-20, por lo que para este domingo el Xeneize sólo contará con Cristian Lema, Nicolás Valentini y Aaron Anselmino como centrales. Eso sí, Marcos Rojo se sumó a la concentración y estará entre los suplentes para ayudar ante esta baja. El capitán iba a volver el próximo domingo, pero esta lesión adelantó las cosas.

¡Fuerza, Nico!

2 Comments

2 Comments

  1. Nicolás

    9 marzo, 2024 at 22:07

    En el nes de febrero de este año 2024 Boca dejó ir 7 (sí, siete!) MARCADORES CENTRALES, entre ellos a Renzo Giampaoli.
    Es inexplicable que Boca no tenga recambio suficiente en esa posición!

    • Mencho

      11 marzo, 2024 at 01:02

      Estos posteos me matan… que dirigencia inepta, ‘dejaron ir’ 7 defensores centrales SIETE, eh, SIETE… la apuesta era a perder y decir que esto con Angelisi no pasaba, no hubiera dejado ir a esos SIETE súper centrales… Más allá de la mezquindad del comentario, a Renzo Giampaolli, me lo hubiera quedado como alternativa, pero ni en pedo está al nivel de Valentini que entró por Figal, de Anselmino que era la alternativa a incluso no sé cómo volverá Rojo de la lesión, pero me parece que un jugador con esa experiencia como alternativa es bastante más que tener a Giampaolli -ya tenés un central joven en el banco con Anselmino-…

      La próxima Nicolás, sería bueno que recuerdés quienes eran las 7 joyas.. Oscar Salomón, Heredia… quién más?

      ¿Cuál de esos 7 está al nivel de competirle ser el central que alterna a Valentini o a Anselmino como alternativa?

      Boca necesitaba un 5, hizo un buen mercado, Lema está jugando bien, Zenón es lo mejor de Boca, Blanco es un muy buen jugador… faltó un 5…
      Cuando yo leo lo terrible de ‘dejar ir a 7 centrales’, que salvo Giampaolli, la mayoría son jugadores de 23 o 24 años casi sin experiencia en primera más que en Uruguay, los comentarios me parecen entre mufa, tendenciosos o escritos del balneareo 12 de Mar del Plata o el bingo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Lesiones