El conjunto dirigido por Christian Meloni ganó un partido clave para seguir como únicas escoltas del puntero River.
El equipo femenino de Boca ratificó su buen presente en el campeonato. Se encuentra segundo con dos partidos menos, y aplastó 7-0 a la UBA en el Centro de Entrenamientos de Ezeiza. Carolina Troncoso (x2), Martina Dezotti (x2), Lorena Benítez, Fabiana Vallejos y Florencia Curril fueron las autoras de los goles para la victoria del Xeneize.
Las Gladiadoras, fechas tras fechas muestran un mejor nivel con una gran efectividad y siguen goleando a sus rivales. Esta vez, por la jornada número 10 de la Zona Campeonato consiguieron un triunfo clave ante la UBA para seguir a dos unidades del puntero River. Boca todavía tiene chances de cortar está distancia ya que tiene dos partidos pendiente por la convocatoria de sus jugadores a la Selección Argentina.
Las Xeneizes abrieron rápido el marcador a los dos minutos luego de un error de la arquera rival que Troncoso aprovechó para poner el 1-0. A los 5′, Troncoso quedó mano a mano y le pasó el balón rápidamente a Dezotti, que empujó la pelota abajo del arco para estirar la ventaja. Con el marcador y el encuentro controlado, a los 28′ Lorena Benítez, con un remate defectuoso que la arquera terminó metiendo dentro de la red, puso el 3-0.
Un minuto después, Troncoso se gambeteó a la «1» de la UBA y remató cruzado, pero apareció Vallejos para empujar el balón y estirar el partido 4-0. A los 32, el monologo de Troncoso siguió y pinchó la pelota para convertir un verdadero golazo. A los 42, Curril remató desde afuera del area y la clavó al angulo para finalizar el primer tiempo con una goleada 6-0.
El segundo tiempo con el marcador a favor, Las Gladiadoras apostaron a controlar y a jugar la pelota con tranquilidad. El entrenador Christian Meloni mandó a la cancha en el complemento a Constanza Vázquez y Yeyo Arrien por Julieta Gergo y Curril para manejar los tiempos, y darle rodaje a las jugadoras. A los 65′, Dezotti aprovechó un rebote del arquero rival y mandó a guardar la pelota a la red para sentenciar el 7-0.
El equipo femenino de Boca sigue con un gran presente y es uno de los principales candidatos para quedarse con el titulo. En la próxima fecha del Torneo de Primera División, Las Xeneizes deberán visitar a la UAI Urquiza con el objetivo de tratar de descontar las dos unidades que le sacó el puntero del campeonato River.