Connect with us

Ex-Boca

¿Palermo se va a dirigir a Chile?

El histórico delantero del Xeneize habló del fútbol trasandino y de sus deseos de poder comandar un equipo de ese país.

El máximo goleador de Boca, Martín Palermo, habló con el diario «La Tercera» de Chile, donde plasmó su opinión sobre diversos temas, como por ejemplo, la frustrada llegada de Jorge Sampaoli a Boca: «Conozco al hincha de Boca y sé que a Sampaoli le hubiera costado ganarse el apoyo. La rivalidad con River es muy fuerte. Si arrancaba ganando y le iba bien, seguro que hubiera logrado el reconocimiento. Los resultados mandan. Al principio, a Sampaoli le hubiera costado mucho que el hincha de Boca lo acepte».

Al ser preguntado por Gary Medel, actual jugador de la selección chilena con el que compartió plantel en Boca, Palermo lo describió como «un gran personaje, con una personalidad muy fuerte. Transmitía, contagiaba al equipo. Es completísimo. Me parecía raro verlo en Chile jugando de central, pero respondió bárbaro». El trasandino que logró ganarse el corazón de los hinchas Xeneizes también logró hacerlo con Martín, quien lo caracteriza como «un perro de presa».

Ante una suposición del periodista chileno sobre Medel, diciendo que era «bravo en el camarín», Palermo lo defendió y aclaró: «No, era calladito. Un personaje, pero no hablaba mucho, eh. Llegar a Boca no es fácil para nadie. Se manejaba con un perfil muy bajo, pero en los entrenamientos metía como loco, no le importaba con quién disputaba la pelota».

Aún así, el ex goleador de la azul y oro confesó que el mediocampista chileno tuvo problemas en el vestuario con compañeros: «Conmigo no tuvo ningún problema. Pero con algún compañero sí tuvo un cruce fuerte. Es más, terminaron a las trompadas en el vestuario. Y se agarró alguien que no era chiquito, eh». Tal vez su mejor observación sobre el 5 de la Roja, fue decir que Medel «tenía el temperamento ideal para jugar en Boca».

El ídolo Xeneize también habló sobre su papel en la llegada de Lucas Pratto a Boca, ya que fue él quien le consiguió la prueba en Boca. «La peleó de abajo, sin desesperarse. El Coco Basile lo llevó a una pretemporada. No pudo triunfar en Boca, pero la peleó en otros lugares, despegó en Católica y llegó a donde lo merece. Está en el Mineiro y lo quieren nacionalizar brasileño. Es un jugador que se potenció», analizó sobre el delantero que el Xeneize no pudo aprovechar.

Ante una duda sobre si Palermo dirigiría en el país trasandino, el ex Boca respondió: «Por supuesto que sí. El chileno es un lindo fútbol para dirigir. Los equipos tienen intenciones de jugar. Los clubes están mejor organizados que acá, en Argentina. Respetan los presupuestos, cumplen los contratos, son ordenados… Éso permite pensar de verdad en un proyecto serio de trabajo. Chile es una plaza muy interesante para cualquier entrenador. Algo parecido pasa con México. Lo organizativo para los técnicos es muy importante. Y en Argentina, en ese sentido, estamos muy lejos de México y de Chile».

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Ex-Boca