Connect with us

Liga Profesional Argentina

Papelón en Paraná

Te contamos los detalles detrás de lo que fue otra actuación del único grande.

Boca Juniors cayó por 3-0 frente a Patronato en Paraná y volvió a realizar un papelón futbolístico. El equipo tuvo un primer tiempo horrible, lejos del compromiso que este club exige, y en la segunda parte no alcanzó con los cambios y los ingresos para cambiar un desarrollo totalmente desfavorable. Tercera derrota consecutiva de visitante, lo que marca un problema que va más allá de la notoria falta de un entrenador del nivel de la institución.

Ibarra iba a repetir el mismo equipo que bailó a Estudiantes, pero en la entrada en calor Rojo sintió una molestia y tuvo que debutar Roncaglia en su lugar. Pero, más allá del cambio de un nombre, en lo colectivo se vio un Boca totalmente inferior con respecto a la semana pasada. Patronato, que venía caliente por lo que ocurrió con Baliño y la policía ante Barracas, salió a jugar el encuentro como una final, exponiendo aún más a un plantel Xeneize que pareció que le daba lo mismo el resultado.

Ya de entrada se vio clara la tónica del partido: Patronato iba a ahogar, presionar alto y tapar a Varela en la salida. Boca nunca entendió cómo responder ante eso, perdiendo siempre en ataque en los duelos individuales que tuvieron Romero, Vázquez y Villa. A eso se le sumó una cadena de errores, falta de concentración y de liviandad a la hora de ir a disputar pelotas dividas.

Zambrano tuvo una noche para el olvido en el juego aéreo. Primero perdió en lo alto, siendo salvado por Advincula en un gran cruce, y luego ni saltó en la acción que terminó en el 1-0 de Rodríguez. El delantero aprovechó un gran pase de Sosa – que entró por un lesionado y terminó siendo figura – y definió de caño ante Rossi para abrir el resultado.

Boca no reaccionó tras el gol y se repitió en errores. Romero se mostró incómodo como extremo, Pol Fernández no gravitó, Vázquez no ganó nunca frente a los centrales, Villa decidió siempre mal, Varela estuvo impreciso y tapado, los laterales no pasaron, y la pelota dependió de los centrales. El único que, sin jugar bien, hizo algo fue Ramírez con sus cambios de ritmo y faltas conseguidas.

Si el primer gol había sido digno de un equipo amateur, el segundo fue aún peor: Patronato peleó una pelota en la banda izquierda, todo Boca se abanicó sobre esa banda y, en un centro cantado al segundo palo, Sosa entró sólo y sin marca para superar a Rossi con un cabezazo.

Lo mejor que hizo Ibarra en el partido fue leer el cambio más cantado que podía hacer, al reemplazar a un apático Villa por Zeballos. El ingreso del pibe hizo que Boca tuviera más herramientas y peligro en el ataque. Sin jugar bien, al menos en el segundo tiempo el equipo logró concretar situaciones y sufrió menos en defensa.

Las siguientes variantes de Ibarra fueron más discutibles, no por el ingreso de Molinas por Ramírez, si no por el de Orsini por Pol Fernández. Boca siguió con el 433, pero con el ex Lanús siendo extremo por derecha y sin peso en ataque. Después corrigió esa modificación, al poner a Langoni por Vázquez, pasando al delantero barbudo como referente de área.

Boca mereció algo más, pero ni la suerte lo acompañó, ya que erró todas las pocas chances que generó y, en un tiro libre muy mal pateado, el desvío en Fabra hizo que la pelota fuera al medio, descolocara a Rossi y culminara en el 0-3 final.

Apática actuación, con decisiones inentendibles del cuerpo técnico y con un plantel que juega sin compromiso y sabiendo que no habrá represalias por su rendimiento. Riquelme tiene que tomar una decisión y contratar DT que esté a la altura, no quemar a Ibarra, y provocar que este plantel responda en la cancha.

27 Comments

27 Comments

  1. Hernan

    31 julio, 2022 at 20:36

    Una opción es que se disuelva el consejo de futbol y que esas decisiones las tome un manager. Para Boca cada partido es una tortura en la que deja pedazos del prestigio ganado con mucho esfuerzo. Veremos si el consejo piensa de verdad en el bienestar del club. Nuevamente aclaro que yo voté por la actual conducción pero cometieron demasiados errores y no parecen querer verlos.

  2. Sergio

    31 julio, 2022 at 20:46

    Cuando desde este medio se va responsabilizar todos estos quilombos que hay en el fútbol profesional a esta comocion directiva que nunca aparece y cuando aparece solamente para fotos.

  3. Meta

    31 julio, 2022 at 20:47

    Rossi mamita

  4. Vitalicio

    31 julio, 2022 at 20:48

    Coincido en todo. Ni el CF, ni el DT ni los jugadores están a la altura de esta pasión. No sirva que pongan ganas en la bombonera gracias al empuje de la gente. Nos están llevando a una crisis terminal

    • Quinto Solís

      31 julio, 2022 at 22:46

      ¿Crisis terminal? Mirá vos, che, ¿o sea que desaparece Boca?

      • Vitalicio

        1 agosto, 2022 at 06:23

        Crisis terminal con y para esta dirigencia. O cambia el rumbo y asume el desastre de conducción que está provocando o que se reconozca incapaz y x el bien de Boca den un paso al costado y llamen a elecciones. El Consejo de amigos debe ser disuelto. No sirve la opinión de tanta gente que no aporta nada. Si quieren pagarles un sueldo que los subsidie pero que no pelotudeces en Boca. Boca es de los socios no de un ídolo por mas genio que haya sido jugando al fútbol. Tanto el plantel como el DT fueron conformados x Román. Si Boca no desapareció en el 84 con Rattin como DT que puso a Coppola en un partido de wing derecho x ser amigo, no va a desaparecer ahora pero si hacerle muchísimo daño. Pero el Rata renunció. Que se den un baño de humildad y vean las cosas como las ve el hincha. Basta de caprichos. Zambrano dijo Riquelme que era su debilidad y así varios más. Ningún hincha ni socio de Boca lo ve de esa manera. Lo votamos pensando que iba a escuchar al socio, no a traer jugadores libres de la liga de Chipre. Y el estadio bien Gracias. Mientras las gallinas invierten lo que reciben x ventas en Boca siguen pelotudeando y cada vez la gente está peor en la Bombonera. No hacen nada en ningún frente. Y faltan 18 meses de gestión. Este espacio es para hinchas de Boca y tenemos derecho a opinar. Jamás dejamos de alentar pero por favor, hagan algo…

  5. Eduardo

    31 julio, 2022 at 20:57

    Este fracaso tienne nombre lo voy a decir con todas las letras JUAN ROMAN RIQUELME , no es una cuestion ni politica ni personal y lo voy a fundamentar:
    a)quien puso a IBARRA que claramente se ve que tiene que hacer el aprenndizague no quiso traer un dt de experiencia lo ratifico en el cargo
    b)quien hecho a izquierdoz capitan del equipo y garantia en defensa
    c)quien hecho a battaglia es forma humillante despectiva
    d)quien no le quiso renovar a Eduardo Salvio, que se queria quedar en boca
    e)quien trajo a Roncaglia
    f)quien trajo a figal orsini,briasco, rolon y ramirez
    OJO el campeonato ganado se lo debemos mucho a Rossi hoy en despelote con el club, a Iquierdoz y a Villa todos de alguna forma cuestionados todos vinieron antes, asi que no se adjudique meritos
    Riquelme va camino a ser el Passarella de boca es una lastima porque es una gloria del club como ibarra, battaglia y merecen todo nuestros respeto como jugadores, pero para dirigir el club se necesita algo mas

    • Sergio

      31 julio, 2022 at 22:07

      Eduardo disculpame.
      Para mi el fracaso es de los dirigente que firmaron la designación del encargádo del fútbol.
      No puede ser que no tengan el poder del club.

  6. Franco

    31 julio, 2022 at 21:17

    Que dolor ver a Boca así, verlo a Ibarra con una cara de miedo por verse limitado a no saber que hacer para revertir el resultado.
    Hace falta un técnico de jerarquía y un par de refuerzos de jerarquía, pero lamentablemente para ésto va a hacer falta dinero que ésta dirigencia no ha conseguido porque llevamos semanas sin sponsor en la camiseta, cada día nos parecemos más independiente.

  7. Ricardo

    31 julio, 2022 at 21:28

    ARRIVEDERCI, IBARRA!!!

  8. Ricardo

    31 julio, 2022 at 21:30

    Trajeron a Roncaglia para no traer a Frías?? Estamos al horno.

  9. Jorginho

    31 julio, 2022 at 21:33

    Boca Juniors puede aprovechar y hacer beneficencia con algún club amigo y regalar a Vázquez , Molinas , Orsini , Villa , Zambrano , Sandez que son espantosos y se ahorraría muchos millones de sueldos . A Ibarra hacerle entender que el plantel no le responde , no lo quiere para nada y debe irse ya mismo. Como este torneo no le interesa , por ya estar clasificado para la Libertadores , como mínimo debe ayudar a otro equipo que pueda impedir que las inmundas gallinas descendidos ganen este torneo , que , salvo Racing y hasta por ahí nomás no hay quien se lo pelee. No compran a nadie ni traen otro entrenador porque quieren ahorrarse cinco meses de sueldos , ni pueden vender a nadie de esos perros para el ingreso de dinero y piensan traer alguien recién en enero que será tarde para formar un plantel como la gente.

  10. Jorginho

    31 julio, 2022 at 23:07

    Tienen suerte que el escándalo de hoy en Paraná fuera más grande y terminal , porque perdió el descendido gallinazo. Se van a escudar de ahí para seguir sin cambios , argumentando que le puede pasar a cualquiera. No consiguen sponsor para la camiseta , no logran vender a nadie , no renuevan con Rossi ni Salvio , no quieren comprar a nadie , no traen un Técnico de prestigio. El domingo la Bombonera debe estallar de silbidos y abucheos , basta de protegerlos .

  11. Fernando

    31 julio, 2022 at 23:24

    El desastre empezó por una CANALLADA: despedir a Battaglia. Y siguió con otra canallada:despedir a Izquierdoz. Riquelme (el autor de las canalladas) debería saber que la maldad SIEMPRE SE PAGA.

  12. Alejandro

    31 julio, 2022 at 23:30

    Riquelme y toda su pandilla no sirven como dirigentes….soberbios y patéticos Fueron jugadores extraordinarios que nos dieron mucho. Hoy si los criticas es porque estas con angelici….Esto es boca y va más allá de los nombres. Por el bien del club y de los que amamos boca deberían irse como grandes ídolos que fueron…sino van terminar como lo peor que nos pasó. ACLARO…no me importa la política…solo BOCA

    • Nicolas Río negro

      1 agosto, 2022 at 05:53

      Coincido alejandro.

      Ahora, con el diario del lunes y mal que pese… por que si ay algo que no le perdono a angelisi fue haberse puesto de punto a román y hechar a buanchi y no darle más tiempo. Pregunto: cabe alguna duda de que la gestión de angelisi en materia de refuerzos y ventas POR ESCANDALO es mejor que esta…?

      Compraron a dos cin cincuenta y vendieron por millones es más muchos de esos refuerzos de esa gestión esta gestión los quiso repatrear

      Puesto por puesto la anterior gestión trajo mejores jugadores que esta salvo rojo.

      Veamos. Solo menciono algunos.

      Arqueros. Rossi, Andrada.

      Def. Izquierdoz,lopez [está roncaglia – rojo – zambrano]

      Medios. Nandez – barrios – perez – gago [volvio] – hasta de Rossi mira – [esta: campuzano – gonzalez – rolon].

      Delanteros. Osbaldo – benedetto – caleri – Silva – tevez en su mejor momento etc.

      Y estoy dejando pasan millones de nombres …

      Ni hablemos de las ventas.

      Si siguen esta gestión así vuelven. Yo quiero que a esta por roman le vaya bien. Pero así con estos humos con estos problemas puede salir para cualquier lado.

      Hay una verdad. Estuvieron 8 años y les tocó el mejor riber de la historia.

  13. Nicolás

    31 julio, 2022 at 23:34

    Coincido con Fernando en todo.
    ¿Cuando reaparecen Figal y Aranda. Roncaglia es un ex jugador. No quisieron traer a Frías y no hay zagueros de relevos (se fue Di Lollo a España con la juvenil sub 20)

  14. Nicolas RN

    1 agosto, 2022 at 00:24

    Guillermo25 julio, 2022 at 06:08
    Bueno, si vos crees en esas cosas…
    Ibarra sabe de fútbol, fue un jugador extraordinario, quizás el mejor 4 de la historia de Boca.
    Mirá si va a depender su futuro como técnico de que yo lo nombre o no.
    A lo mejor tu amigo Nicolás, el que decía que pasábamos a Corintians de taquito y ya vislumbraba el partido con flamengo, te lo puede explicar mejor.

    Tengo absoluta confianza en su capacidad para estar donde está, no tengo problema en decirlo.
    Vi jugar a la reserva, mas de 20 partidos invictos, cada partido era una pequeña exhibición. Da placer ver a la reserva y finalmente salió campeón.

    Seguí disfrutando, como dijo Riquelme, y no te preocupes por boludeces

    *te lo dije yeta*

    Un papelón somos.

    Espero que se vaya pronto el negro así no lo queman. No se lo merece.

  15. Sergio

    1 agosto, 2022 at 00:29

    Este mensaje lo envié a los segundo del 0-3.
    No puede ser que todas las semanas hay un quilombo en puerta.
    Negrito querido quien te dio el curso de técnico Macaya Marquez???
    Al DCdF quien o asesora J.J. Lopez???
    Al presidente que no es presidente quien lo asesora Aguilar o Daniel Alberto???
    Y al que se puso de culo en Brasil en contra de Falcioni quien lo asesora Rial de C5N ???
    Déjense de joder con BOCA viejo!!!
    Son unos ineptos como el binguero.

  16. Nicolas Río negro

    1 agosto, 2022 at 05:42

    Es una verdadera vergüenza esto. A ibarra lo queremos y restamos no lo vamos a insultar. Pero estaba tranquilo en la reserva y lamentablemente si sigue así se va del club en poco.

    Boca necesita que CDF se dedique a gestionar y no hable más. Que entiendan que esto no es una cancha. Ahora ocupan un escritorio. No tienen que generar puterios y rajar a los que no coinciden con ellos , tienen que traer jugadores y principalmente un dt.

    Becaccese…? Gareca…? Martino…?

    No se verdaderamente ya no lo se.

    Lo único que se que cuando bermudez dice que tenemos el mejor plantel del fútbol argentino debería primero tener un poco de humildad y replantearse lo que va a hablar.

    Roman esta rifando su idolatría… exponen a ibarra … expusieron a bataglia que estuvo bien hechado aclaro, pero lo hecharon de mala manera.

    No se puede más. Y lo peor es que aun quedan ESTÚPIDOS que la semana que viene gana Boca y dice … «negro confío en vos» , «ahora que dicen los que hablaban mal de ibarra » … y todas esas sartas de estupideces.

  17. Hernan

    1 agosto, 2022 at 11:03

    Espero decisiones fuertes. Disolución del consejo de fútbol. Contratación de un manager que sepa administrar y sepa de fútbol. Que Riquelme se quede en otro cargo. Que contraten un buen DT. A mi me gustaría que sea Heinze y seria enviar una clara señal de que apostamos por el trabajo, el orden, la seriedad y objetivos altos. Y poner una regla que diga: en el puesto en el que no tengamos buenos jugadores (por ejemplo los centrales, el lateral derecho o el enganche o creador) se priorice un jugador de divisiones inferiores. Hay que empezar a armar el esquema institucional y el equipo para el año que viene.

  18. Guillermo

    1 agosto, 2022 at 12:10

    Todo esto comenzó con el error de haber despedido a Battaglia. Más allá del error que cometió Battaglia en la conferencia de prensa después del partido de octavos, la reacción fue desmedida.

    A partir de ahí se abrió un escenario donde no había posibilidad de medias tintas. Después de lo ocurrido con San Lorenzo, los jugadores involucrados en eso no debieron continuar en el plantel. El consejo de fútbol optó por un camino intermedio: sostener a Ibarra y hacer de cuenta que no había pasado nada para recomponer la relación con los jugadores. Jugadores que ya habían traicionado una vez al club.

    Ese fue el segundo error, porque en ese enfrentamiento hay dos soluciones posibles: o bien el consejo se rinde a los jugadores y contrata un técnico sugerido por los mismos o bien se respalda a Ibarra y se separa a todos los jugadores que no tienen ganas de jugar en Boca.

    Rojo se besa la camiseta con la bombonera llena. Pero cuando sale de visitante te tirotea en el vestuario.
    Tienen que separar a Rojo del equipo y todos los que están con él, porque sino seguirán pasando estas cosas.
    No se puede jugar con tipos que evidentemente no quieren jugar.

    Si no toman decisiones duras se los van a llevar puestos estos tipos.
    Y para Nicolás de RN, querido, yo sigo pensando lo mismo del negro Ibarra, no te preocupes. No cambio tan rápido de opinión.
    El problema no es el DT, el problema son los que juegan, que son unos mercenarios.

    • Nicolas Río negro

      1 agosto, 2022 at 13:44

      Patético. No sabes que decir.

      Ponen de dt a una persona que nunca dirigió primera. Y vos en ves de reconocer que el problema es de fondo. Empezando por los soberbios de la diligencia [saco a roman] a un presidente ausente, a falta de dt , queres recaer en rojo la culpa….

      Mejor cerra el orto. Y no quemes más dt.

    • Nicolas Río negro

      1 agosto, 2022 at 13:44

      Patético. No sabes que decir.

      Ponen de dt a una persona que nunca dirigió primera. Y vos en ves de reconocer que el problema es de fondo. Empezando por los soberbios de la diligencia [saco a roman] a un presidente ausente, a falta de dt , queres recaer en rojo la culpa….

      Mejor cerra el orto. Y no quemes más dt.

  19. ruben

    1 agosto, 2022 at 13:54

    Pensar que gracias a riquelme y su banda de amigotes, nos privamos de tener una zaga central con Izquierdos y Lisandro Lopez, y los reemplazamos por Zambrano y Roncaglia, sigan votando asi!!!!

    • Nicolas Río negro

      2 agosto, 2022 at 04:13

      Lisandro tenía gol. Siempre hacía goles. Es increíble a lo que llegamos.

      Es decir , se desarmo lo que estaba bien. No se entiende.

      No entiendo como es la toma de detienes.

      Algo así ser: » che este hablo mal de vos o es amigo de tal o cual» … listo afuera. «Che este quiere más plata «! Listo chau…

      Verdaderamente no se entiende.

  20. Hernan

    1 agosto, 2022 at 19:35

    La verdad es que la interna entre el plantel, el dt y la dirigencia no la conocemos. Pero lo que se ve es un común denominador en que varios jugadores que por una razón u otra tuvieron un entredicho con el consejo de futbol, terminaron yéndose de Boca. Yo espero más de los dirigentes, no es una buena forma de conducción de un club que los conflictos lleguen a este punto.
    Esto que es el marco general convive con algunas cosas francamente difíles de explicar: como puede ser titular un jugador con el nivel que actualmente está teniendo Zambrano?. Se fueron Lopez e Izquierdoz pero él sigue. Cómo puede ser que buenos proyectos de inferiores (weigandt, medina, molinas, zeballos) queden tapados por jugadores mediocres (advincula, rolon, ramirez, orsini)?. Como puede ser que la mayoria de los jugadores se vayan libres?.
    Les tiro una idea para renovarle a Rossi: ya no siguen ni pavón, ni salvio (dos de los contratos mas altos), vendieron a Avila? Con ese ahorro mas ese ingreso, ofrezcanle a rossi un contrato por 3 años como el que le pagaría un grande de Brasil (flamengo, san pablo, palmeiras, etc). Retenganlo hasta fines de 2023 y despues vendanlo cuando todavia le quedan dos años de contrato. De esa forma Boca saca dinero por la venta, Rossi se lleva el 15% se va afuera con un contrato mas alto y ademas Boca lo compensa por estos años en los que estuvo ganando una miseria.
    Otra idea, por que no exploran la posibilidad en pasar una parte de loa ingresos de Boca a una cripto moneda convertible a dolares asi el gobierno no le mete mano a la plata y Boca puede negociar desde una posición de fortaleza y puede pagarles mejor a los jugadores?.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Liga Profesional Argentina