En vísperas de una final histórica de Copa Libertadores, el organismo máximo del fútbol sudamericano realizó una solicitud especial a las selecciones del continente.
Si bien ya se había confirmado que la Selección Argentina no citaría jugadores de Boca y River para la próxima fecha FIFA, a disputarse entre el 13 y el 22 de noviembre, por pedido de AFA (ver Sin selección) aún existía incertidumbre sobre la convocatoria de jugadores a otras selecciones.
Particularmente, la que más preocupaba al mundo Boca era la citación de Nahitan Nández para jugar con la Selección de Uruguay frente a Brasil y Francia. La preocupación creció cuando Celso Otero, ayudante del Maestro Tabárez, confirmó que el ex Peñarol podía ser citado para esta gira, y de esta forma sumarle desgaste de cara al partido de vuelta de la final a una pieza clave del conjunto de Guillermo como lo es el volante charrúa.
Con el pedido de CONMEBOL solicitándole a las asosiaciones miembro la no citación de los jugadores involucrados en la final, Guillermo se quita de encima un probable dolor de cabeza. De todas formas, claro está, Nández deberá cuidarse de la amonestación, ya que una tarjeta lo excluiría del partido de vuelta en el Monumental.
El comunicado de CONMEBOL: