Connect with us

Declaraciones

Pol Fernández: «La sensación cuando entrás a La Bombonera es inexplicable»

El volante del azul y oro no se calló nada a la hora de contentar las inquietudes de los fanáticos.

Guillermo Fernández se sumó a las charlas de cuarentena que organiza el departamento de prensa de Boca Juniors y contestó a todas las preguntas que los hinchas le lanzaron en las redes sociales. Mirá lo que dijo Pol:

¿Cómo se encuentran en medio de esta larga cuarentena para lo que viene?

«Creo que vamos a llegar bien al reinicio, más allá que necesitaremos una buena pretemporada. Creo que estamos haciendo todo lo posible para llegar bien a ese momento. Con el cuerpo técnico estamos permanentemente en contacto vía zoom. Confío que vamos a estar bien».

¿Qué hizo durante la cuarentena?

«Intenté disfrutar momentos en familia. La mayoría de los días estuve encerrado, respetando los protocolos. Pero bueno, se disfrutaron de otras cosas, a pensar en la vuelta y que todo esto pase pronto».

¿Qué es lo que más extraña?

«Se extraña todo. Hay algo en particular que extraño mucho que es el día a día con mis compañeros, ni hablar de jugar un partido con ellos».

La Libertadores y la pandemia:

«Al equipo lo veo bien, confío mucho en mis compañeros y en el plantel que tenemos. Esperamos hacer una buena copa, estar a la altura, jugar todos los partidos y llegar a la final».

¿Hay una desventaja con los que ya está entrenando?

«Que los otros equipos estén entrenando no es una preocupación, sino que nosotros tenemos que acatar las órdenes y los momentos que se nos presenten, para estar a disposición para cuando nos necesiten».

Su polifuncionalidad:

«En inferiores tuve la suerte de jugar en todas las posiciones del mediocampo y eso para mí hoy es una ventaja, conocerlas y poder desempeñarlas. Hoy me siento cómodo jugando donde me necesiten, y aportando mi granito de arena».

La Bombonera y su debut ahí:

«Cuando entrás a esa cancha la sensación es inexplicable, el marco que genera la hinchada es algo hermoso. Poder vivirlo todos los domingos que nos toca jugar ahí, o los partidos de Copa de entre semana, es algo único».

«Lo que más recuerdo de mi primer partido en La Bombonera de titular, es que fue un día de lluvia, mucha lluvia, con La Bombonera llena cantando, la gente cantando y fue algo único».

¿Qué hubiera hecho si no era jugador?

«No sé que hubiera hecho, siempre tuve como primera y única opción ser jugador. Hice todo desde muy chico para poder lograrlo, hoy soy muy feliz de poder ser lo que soy».

¿Cuáles son sus hobbys?

«En realidad todo lo que me rodea es fútbol, pero me gustan otros deportes también. Tuve la suerte de practicar tenis y paddle, me inclino más por el segundo. Me gusta muco el paddle, siempre que tengo la suerte voy con mis amigos y mi papá, la verdad que nos divertimos mucho».

Sus referentes:

«De chico yo y mis amigos tuvimos de referente a Román. Por esas cosas que tiene el fútbol después me sentí un privilegiado por compartir cancha con él. Me gusta ver a Messi y el mejor del mundo en mi puesto es Arturo Vidal, es el más completo».

Riquelme:

«Mi relación con Román viene de hace tiempo, cuando en el 2011 empezamos a compartir plantel. Desde ese entonces hasta hoy se armó un vínculo muy lindo que mantenemos. Lo que más me marcó de él fue que siempre estuvo cerca de los más chicos, siempre muy pendiente e intentando ayudándonos a crecer».

1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: Resumen: 31 de julio del 2020 – Diario Xeneize

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Declaraciones