Continúan los ensayos para terminar de asentar los conceptos que quiere el cuerpo técnico para esta nueva temporada.
En Boca Juniors la pelota volvió a rodar. Guillermo y Gustavo decidieron que la práctica de este miércoles se centre en un partido de fútbol táctico en el que siguieron implementando el 4231 como sistema táctico.
El ensayo se basó en un once contra once en el que había que jugar a dos toques y era Guillermo quien con el silbato habilitaba a poder atacar al rival. Para los titulares jugaron Sara; Peruzzi, Vergini, Insaurralde, Fabra; Chicco, Bentancur; Zuqui, Tevez, Carrizo; Benedetto. Mientras que para los suplentes formaron Orión, Molina, Maciel, Osinaga, Silva; Cubas, Jara; Cristaldo, Pérez, Castellani; Bou. ¿El resultado de la práctica? 1-0 para el equipo del Apache con tanto de Pachi.
Una de las grandes sorpresas de la práctica pasó el lugar que ocupó Agustín Orion. El arquero dejó de estar relegado para volver a tener lugar en la cancha jugando para los suplentes, ¿estrategia para que el jugador no pierda cotización o es que el cuerpo técnico lo vuelve a considerar pese a que el futbolista está mentalizado en irse?
Por otro lado, una conclusión de esta pretemporada es que Rodrigo Bentancur se ha consolidad como uno de los titulares fijos dentro del equipo del Mellizo. El uruguayo ha sido el único volante del doble cinco que siempre actúa con los que arrancarían el campeonato, mientras que sus acompañantes han rotado en cada práctica entre Jara, Chicco y Cubas.