Cuatro juveniles comenzarán a entrenar con el plantel de Primera División a partir de este año. Enterate quiénes son.
Mateo Retegui, Agustín Obando, Nicolás Capaldo y Marcelo Weigandt fueron citados para comenzar la pretemporada bajo las órdenes de Gustavo Alfaro. Además, Nahuel Molina Lucero se entrenó con el plantel tras volver del préstamo en Defensa y Justicia. En el día de hoy se realizaron los estudios médicos y viajarán mañana a Cardales con el resto del equipo que será dirigido por el ex técnico de Huracán.
El caso de Retegui es el que más llama la atención dentro de estos cuatro, ya que si bien el jugador había sido parte del plantel anteriormente, e incluso contó con minutos en la actual Superliga bajo la conducción de Guillermo Barros Schelotto, hasta el momento no había participado de una pretemporada con el plantel mayor.
¿Quiénes son estos juveniles?
Mateo Retegui es un delantero de la categoría 1999. Juega de nueve y tiene pasado en el hockey (su padre es el «Chapa» Retegui, entrenador del Seleccionado argentino de hockey femenino). Ya tuvo su debut en Primera el 17 de noviembre del 2018 frente a Patronato, donde reemplazó a Carlos Tevez. Podés conocerlo más en esta nota.
Agustín Obando es un extremo zurdo de la categoría 2000. Nacido en Monte Caseros, Corrientes, llegó a Boca desde infantiles y fue multicampeón en inferiores con su división. Desde hace más de un año que forma parte de la reserva.
Nicolás Capaldo (categoría 1998) es un futbolista que puede jugar como volante por derecha, mediocampista central o interno. Tiene características similares a Nahitan Nández. El pampeano es capitán de la reserva. Tiene marca, mucha entrega y gol. Llegó con edad de sexta y en su haber cuenta con un título obtenido en inferiores.
Marcelo Weigandt es un lateral derecho de la categoría 2000. Nacido en Buenos Aires, se destaca por ser rápido, aguerrido y pasar muy bien al ataque. Es titular en la reserva y fue multicampeón en inferiores.
Además de los chicos, Nahuel Molina Lucero (lateral derecho, categoría 1998) volvió al club tras un préstamo en Defensa y Justicia y es la otra «cara nueva». En el Halcón de Varela disputó 24 partidos, convirtió un gol y participó en encuentros de nivel internacional. Es capaz de jugar en ambas bandas pero su permanencia en Boca es un misterio ya que en su posición están Julio Buffarini, Leonardo Jara y resta saber qué ocurrirá con Gino Peruzzi.