Connect with us

Amistoso

Retegui y las otras joyas del Mellizo

Conocé a los talentos que podrían llegar a ser el futuro de la institución en las próximas temporadas.

Boca Juniors se enfrentó a Los Andes en un par de encuentros que para muchos podría ser uno más, pero que quizás puedan ser el inicio de una carrera para varios de los mejores proyectos de las inferiores. La enorme cantidad de ausencias por las convocatorias de titulares por la Fecha FIFA, sumado a los juveniles que el Xeneize cedió al Sub-20 para que acompañe a la Selección, y al viaje que realizó la reserva de Schiavi para enfrentar al Aris en Grecia, le abrió la puerta a un grupo de chicos para que tengan su primer roce con la primera, algo que no desaprovecharon.

Luego que los titulares igualaran 2-2 contra Los Andes, el equipo alternativo de Boca Juniors goleó a su par del Mil Rayitas por 3-0. Ahí brilló Mateo Retegui con un doblete, pero también otros chicos que hasta hace poco no parecían ni cerca del radar de los Barros Schelotto. Conocelos:

Mateo Retegui: sin dudas que para muchos hinchas de Boca a partir de ahora su nombre será seguido en detalle por los dos golazos que le hizo a Los Andes, pero su historia es más que interesante y merece ser destacada. Su llegada al club viene con un proceso largo que se inició cuando él jugaba en las infantiles de River  y enfrentaba al Xeneize en Córdoba. Ahí, Diego Mazzilli – captador de la institución – lo observó y lo marcó como hace con muchas promesas que observa a lo lardo del país. Pasó un año y medio y él notó que el chico no estaba jugando más en el eterno rival, averiguó y se enteró que el chico se había dedicado al hockey; deporte donde parecía tener la misma proyección que su papá.

Ese momento fue decisivo, Diego Mazzilli fue a hablar con el Chapa Retegui para convencerlo de que el futuro de su hijo estaba en el fútbol y en jugar en Boca. La charla terminó de la mejor manera para el Xeneize, ya que seis meses después cuando el juvenil quedó libre de River por el tiempo sin jugar en esa institución, se sumó al club. Fue en enero del 2016 cuando el chico llegó a La Candela, donde consiguió – tras un tiempo de adaptación – mostrar todo su potencial y ser clave para que la categoría 1999 consiga esta temporada quedarse con el título en la Quinta División, en la que fue el máximo anotador junto a Carlos Almada y Adrián Sánchez con 5 gritos. Volante por afuera o nueve, sus características recuerda a la de Daniel Bilos, tanto por su potencia, zancada, porte y capacidad para jugar con enorme efectividad en ambas posiciones.

Enzo Roldán: un talentoso polifuncional que arribó este año al club. Oriundo de Villa Mercedes (San Luis), se sumó a la categoría 2000 y ya pudo disfrutar de dar la vuelta olímpica en la Sexta División, en la que sumó 8 gritos. Ingresó un rato, dándose un gusto como para ilusionarse con un futuro bien azul y oro. Mucha dinámica, técnica y llegada al gol; puede jugar en cualquier posición del mediocampo.

Facundo Fernández: uno de los talentosos de la afamada categoría 2000 de Boca Juniors. Extremo o mediapunta zurdo, se destaca por su pegada y capacidad de gambeta. Fue titular en el segundo partido y campeón este año con la Sexta División, en la que marcó 5 veces, demostrando su facilidad para rematar penales. Llegó al club desde Colón de Santa Fe con edad de infantiles, también de la mano de Diego Mazzili.

Lionel Laborda: enganche o mediapunta, de la categoría 1999 que este año sumó su cuarto título en las inferiores del club. Si bien es naturalmente un volante ofensivo, también tiene recuperación, permitiéndole jugar de interno. Hoy ingresó en el segundo partido. Es uno de los jugadores que se sumó a la institución a través del acuerdo que había realizado Coqui Raffo con el Barcelona.

Oscar Salomón: marcador central tucumano de la gran categoría 1999 de Boca Juniors. Hoy fue titular improvisado como lateral derecho, puesto que atenta contra sus características físicas, pero en el que no desentonó. Ya ganó cuatro títulos en las inferiores, anotando tres goles para el campeonato que en este 2017 obtuvo con la Quinta División.

Guillermo probó a varias de sus joyas, ¿serán ellos el futuro de Boca?

4 Comments

4 Comments

  1. Nicolás Linari

    11 noviembre, 2017 at 13:12

    Seguramente Angelici ya se está relamiendo: ¡va a vender a estos pibes, los va a convertir en plata antes de que cumplan 19 años! Así seguirá destruyendo la cantera, el verdadero tesoro del Club.

  2. Juan_Carlos

    12 noviembre, 2017 at 13:24

    Lamentablemente Nicolás tiene razón, no hay un jugador de inferiores en el equipo titular, a fin de año viene Ramón Abila y tal vez Tevez, que chance tendrá Retegui?. Los juveniles pedirán irse como sea, como Colidio y Torres

  3. Pingback: Pretemporada 2019: los pibes de Alfaro – Diario Xeneize

  4. Pingback: Pretemporada: llegó el bautismo a los pibes – Diario Xeneize

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Amistoso