Connect with us

Pretemporada

Pretemporada: Boca arranca a entrenar en la «burbuja sanitaria»

El equipo de Russo comenzará este lunes la etapa más ardua de la puesta a punto. Enterate de las características que tendrá a continuación.

Luego de catorce días de entrenamientos en varios grupos de seis, el plantel de Boca cambiará de metodología de entrenamiento. Luego de una última práctica en el predio que el club tiene en Ezeiza con este formato, todos los jugadores se dirigirán al hotel Howard-Johnson de la misma ciudad, ubicado a pocos kilómetros del centro deportivo.

En ese hotel, se llevará adelante la famosa «burbuja sanitaria», que consiste en aislar al plantel de todo tipo de contacto con cualquier otra persona del exterior. Luego de que todo el plantel y cuerpo técnico sean testeados nuevamente, a ellos se les unirán un masajista, un nutricionista y un médico que convivirán en el mismo lugar. En el inicio no podrán estar Agustín Almendra que está recuperándose del coronavirus. Lo mismo pasa con los juveniles Lastra y Sández. También habrá que ver qué pasará con Edwin Cardona, que arriba este domingo desde México y deberá quedar aislado unos días.

Esta mini pretemporada durará 12 días, hasta el 5 de septiembre, y la característica más importante es que podrán entrenar todos los jugadores juntos. Así, Miguel Ángel Russo podrá empezar a afinar la parte futbolística del equipo de cara al reinicio de la Copa Libertadores, pactado para el 17 de septiembre. Boca estará en una gran desventaja con respecto a sus rivales de grupo, que tienen varias semanas de entrenamientos encima.

Para conocer más de los juveniles de Boca, que ahora tendrán la experiencia completa de la pretemporada, ya que antes todo se hacía en grupos, sin concentrar ni relacionarse con el grupo completo, acá te lo dejamos.

El protocolo de Conmebol y el torneo local, en veremos

El Gobierno Nacional aún no ha aprobado el reglamento anti-Covid que propuso la Confederación Sudamericana de Fútbol. A excepción de Argentina y Uruguay, el resto de los países de Latinoamérica ya le dieron luz verde al protocolo. Se estima que luego de una reunión entre funcionarios del gobierno y dirigentes de Conmebol para aclarar algunos puntos oscuros, la administración nacional aceptará las condiciones y tanto Boca como los otros equipos argentinos podrán hacer de local en sus estadios (a excepción de River, que jugará en la cancha de Independiente). Hay tiempo hasta el martes 25 a las 19 horas. Si esto no ocurre, el xeneize tendrá que elegir otro país para jugar los dos partidos del grupo que restan (ante Libertad y Caracas).

En tanto, el torneo local de transición que se jugará hasta fin de año todavía no oficializó ni el fixture ni la fecha de comienzo. La principal traba tiene que ver con la «fecha de clásicos», que ni Boca ni River quieren jugarla. La idea es arrancar el viernes 25 de septiembre, pero está sujeto a la decisión del Gobierno Nacional y la curva de contagios.

La lista de Miguel Russo:

Arqueros:
Esteban Andrada
Agustín Rossi
Manuel Roffo
Javier García

Centrales:
Carlos Izquierdoz
Carlos Zambrano
Lisandro López
Gastón Ávila
Renzo Giampaoli

Laterales derechos:
Julio Buffarini
Marcelo Weigandt
Leonardo Jara

Laterales izquierdos:
Frank Fabra
Emmanuel Mas

Volantes centrales:
Jorman Campuzano
Iván Marcone
Nicolás Capaldo
Sebastián Pérez

Volantes mixtos:
Guillermo Fernández
Alan Varela

Volantes ofensivos:
Cristian Medina
Aaron Molinas

Carrileros/extremos:
Eduardo Salvio
Sebastián Villa
Enzo Roldán
Gastón Gerzel
Agustín Obando
Exequiel Zeballos

Delanteros:
Carlos Tevez
Mauro Zárate
Ramón Ábila
Jan Hurtado
Walter Bou
Mateo Retegui

 

A esta lista habrá que sumar a Edwin Cardona, que arriba hoy a la Argentina y habrá que ver si no debe aislarse unos días, y también los juveniles Agustín Almendra, Agustín Lastra y Agustín Sández cuando se recuperen del Covid-19.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Pretemporada