Te contamos todos los detalles sobre lo que es otro duelo internacional que afronta el equipo de Gustavo Alfaro.
Boca Juniors demostró en su triunfo ante el América de México que nada a cambiado con respecto al semestre anterior. Con solo un refuerzo, el equipo de Gustavo Alfaro repitió virtudes y defectos en este 2-1 con doblete de Mauro Zárate con el que inició la gira de pretemporada.
Pese a que el América presentó un equipo completamente alternativo debido a las múltiples bajas por convocatorias a selecciones, fueron superiores. Boca apenas exhibió presión alta como una mejora con respecto al pasado, teniendo serios problemas para generar. En ese contexto, el conjunto mexicano logró una rápida ventaja a través de Paul Aguilar, que apareció por el segundo palo para rematar un cabezazo el primer palo. Los errores de pelota parada costaron caro, ya que los aztecas ganaron en confianza y se fueron al descanso con un merecido triunfo parcial.
Todo cambió para volver a ser lo mismo. Es que el ingreso de Mauro Zárate le dio a Boca la verdadera diferencia de jerarquía entre su plantel y el de este América disminuido. El delantero en apenas cinco minutos adelantó al Xeneize gracias a un par de golazos con su sello. El primero tras el taco del debutante Alexis Mac Allister y con una exquisita definición de emboquillada por el arquero. El segundo tras un gran desborde de Villa que él remato de primera y cruzado ingresando al área.
Ya en ventaja, y con Mauro Zárate en cancha, Boca se encontró con su mejor versión y apabulló al América. La diferencia individual hizo crecer lo colectivo, teniendo el 2-1 como un resultado mentiroso. Incluso, Paolo Goltz que volvió tras siete meses, terminó redondeando un correcto encuentro luego de tener muchas dudas, demostrando cómo lo anímico pese en el juego.
Pero, cuando todo parecía liquidado, de nuevo apareció otro viejo vicio de este equipo, siendo el arquero figura al evitar el empate. En esta ocasión no fue Esteban Andrada sino Marcos Díaz, que en el minuto 91 tapó un remate abajo muy peligroso del colombiano Andrés Ibargüen.
Boca demostró que con sus mejores hombres tiene herramientas para ser competitivo, pero que también necesita piezas para que Gustavo Alfaro pueda de una vez explotar al máximo su idea. El sábado será el segundo amistoso ante Chivas, ¿habrá algún refuerzo más?
FORMACIONES Y DATOS
América de México: Óscar Jiménez; Paul Aguilar, Emmanuel Aguilera, Carlos Vargas, Jorge Sánchez; Jesús López, Rubén González, Sebastián Córdova, Andrés Ibargüen; Henry Martín y Alejandro Díaz. DT: Miguel Herrera.
Boca: Marcos Díaz; Marcelo Weigandt, Carlos Izquierdoz, Lisandro López, Frank Fabra; Sebastián Villa, Nicolás Capaldo, Iván Marcone, Emanuel Reynoso; Carlos Tevez y Ramón Ábila. DT: Gustavo Alfaro.
Estadio: Red Bull Arena (New Jersey, EEUU)
Hora: 20 horas.
Televisa: TNT Sports y Fox Premium.
Hector
3 julio, 2019 at 20:31
Te queda poco Alfaro sino cambias o pedís refuerzo te vas creo ya lo sabes sino pasas paranaense va a ser muy difícil tu continuidad te esta ganando america con 10 suplentes
Hector
3 julio, 2019 at 20:45
Traer un defensor central urgente izquierdos es un veneno
Santiago
3 julio, 2019 at 22:20
¿Fue justo que se vaya ganando el América en el primer tiempo? No sé qué partido viste pero no llegaron al arco más que en la del gol en los primeros 45′. En este tiempo Boca, sin hacer mucho, tuvo dos: una de Tévez que se fue cerca y una clara que el mismo Carlos no llegó a conectar. No fue justo que América vaya ganando en ningún momento.
Y el 2-1 después de los goles de Mauro no era un resultado «mentiroso», era justo porque Boca era el único que proponía. Me parecen tan equivocados tus comentarios que ya temo que sean mala leche.
Al final, sí, América pudo empatar y Marcos Díaz tapó dos buenas. Las únicas que le patearon al arco después del gol.
No estoy defendiendo a Boca, es verdad que se vieron errores que ya veníamos cometiendo, pero hacés un par de comentarios que no tienen que ver con lo que fue el partido.