Connect with us

Amistosos Internacionales

Pretemporada: Ramos Mingo y su noche soñada

Te contamos todos los detalles sobre el debut de un juvenil de enorme proyección en un puesto donde el club siempre necesita talento.

Santiago Ramos Mingo ante Chivas de Guadalajara el partido que soñó toda su vida. El marcador central categoría 2001 consiguió frente a los mexicanos su debut absoluto en la primera de Boca Juniors, alcanzando un objetivo que pocos chicos de inferiores pueden lograr.

Si bien apenas estuvo siete minutos en cancha, Ramos Mingo se mostró seguro y entregó bien cada uno de los pases que intentó, incluso algunos verticales buscando al volante libre. El juvenil nació en Córdoba, llegó a Boca a través del club Atalaya y supo ser campeón de varios torneos internacionales y de uno AFA con su categoría. Si bien es zurdo, puede desempeñarse por la derecha con total normalidad, siendo una rareza para un defensor con su perfil.

Físicamente es fuerte, pero también se destaca por su técnica a la hora de pasar la pelota e intentar ser salida. Es el mejor proyecto que tiene Boca en el puesto y se piensa que a futuro hará una gran dupla con Gastón Ávila, el chico de Rosario Central que llegó el pasado mercado de pases y que hoy se está recuperando de una lesión de ligamentos.

Una de las curiosidades del juvenil pasa por sus hermanos. Actualmente Matías (2000) es el arquero de la cuarta división, siendo elegido el mejor en su puesto en el Torneo FIFA Blue Stars que ganó la reserva de Rolando Schiavi un mes atrás. El que ya no está es Franco (1997), que al igual que Santiago es marcador central, y que al quedar libre se fue a Toronto para jugar en la MLS.

Con Ramos Mingo se alcanzaron cinco debuts de juveniles en la era de Gustavo Alfaro como entrenador de la institución. Los otros futbolistas elegidos por el técnico para tener su primera oportunidad fueron Nicolás Capaldo, Agustín Obando, Brandon Cortés y Marcelo Weigandt.

4 Comments

4 Comments

  1. Fernando

    7 julio, 2019 at 11:59

    A este pibe hay que cuidarlo mucho, porque además ¡BOCA NO TIENE RECAMBIO SUFICIENTE EN EL PUESTO DE ZAGUERO CENTRAL! En este mercado de pases Boca debe sí o sí traer un marcador central. No hace falta que sea un jugador europeo de 20 millones de dólares ni mucho menos. Cualquier jugador local que se destaque en otro club de Argentina, debe venir como refuerzo, para reemplazar al Licha López, Izquierdoz, el paraguayo Alonso y Goltz, ante una suspensión o lesión de estos cuatro zagueros centrales.
    ¡POR SUERTE CON SANTIAGO RAMOS MINGO EL TRAIDOR ANGELICI NO VA A PODER DARSE SU GUSTO PERVERSO DE DESPOJAR A BOCA DE UN «JUVENIL» CON TRALENTO!

    • Matt_superlite

      7 julio, 2019 at 14:19

      Si gana la misma gente angelici TODO SEGUIRÁ IGUAL. Y a no llorar despues, 8 años desperdiciados tuvimos.

  2. Edu

    7 julio, 2019 at 14:55

    LOS QUE LLEGADO EL MOMENTO NO QUIEREN A LOS JUVENILES SONNLOS TECNICOS. QUE JAMÁS LES TIENEN PACIENCIA Y LOS TERMINAN DESCARTANDO. NADA SERÍA MEJOR PARA EDTE PRESIDENTE U OTRO NO GASTAR UN PESO Y PRESUMIR DE CANTERA…

  3. Pingback: Copa Libertadores: cuatro cambios en la lista de buena fe - Diario Xeneize

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Amistosos Internacionales