Connect with us

Pretemporada

Pretemporada: refuerzos nuevos y viejos

Te presentamos a los futbolistas que el Xeneize sumó en esta puesta a punto con respecto a la anterior y qué es lo que le pueden aportar al Xeneize.

La pretemporada de Boca Juniors tuvo pocas caras nuevas en comparación al equipo que cerró el semestre pasado con el bicampeonato y el pase a octavos de la Libertadores. Tras más de 40 días de receso, solo el colombiano Sebastián Villa aparece como refuerzo hasta el momento. El extremo de 22 años, que viene de ser figura en el Deportes Tolima campeón de Colombia, se había realizado la revisión médica hace un par de semanas pero, tras varios días de incertidumbre, recién ayer firmó el contrato que hoy le permitió entrenar bajo las órdenes de los Mellizos.

Fuera de los refuerzos, Marcelo Torres fue la única cara conocida que se reintegró al club. Tras un año cedido en Talleres de Córdoba, el delantero categoría 1997 volvió al club con deseos de demostrar todo su potencial. Lo del Chelo, más allá de sus ganas, no parece sencillo debido a que en esa posición hoy Boca tiene a Darío Benedetto, Ramón Ábila, Walter Bou, Guido Vadalá y el propio Carlos Tevez. Si bien la lista de jugadores a retornar era más larga, solo fue el punta quien se presentó hoy en Casa Amarilla.

Último y a la derecha, Marcelo Torres es el único de los que debían volver de sus respectivos préstamos que se sumó a la pretemporada.

Los otros dos nombres que recupera Boca en esta pretemporada son Darío Benedetto y Fernando Gago, quienes seguramente sean los dos refuerzos más importantes para el equipo pensando en la Libertadores. No solo por cómo se conocen con sus compañeros y su ya comprobada jerarquía, sino por la lentitud de la dirigencia a la hora de moverse por futbolistas de calidad para que el Xeneize pueda dar el paso que le falta a la hora de ganar la Libertadores.

A diferencia de otras puestas a punto, en esta ocasión Guillermo Barros Schelotto no decidió subir a ningún juvenil nuevo; ni siquiera ante la necesidad de sumar un lateral izquierdo por la lesión de Frank Fabra. Se creía que Peter Grance Martínez, categoría 99 y titular en la reserva, sería quien apareciera para suplir – al menos momentáneamente esa baja -, pero no ocurrió. Mañana arranca la pretemporada de Schiavi, por lo que quizás algún chico suba eventualmente a Primera tras ser observados por los Mellizos. El que sí iba a estar es el central Leonardo Balerdi Rosa, quien no fue parte por estar haciendo de sparring para Argentina en Rusia.

2 Comments

2 Comments

  1. Pingback: Resumen: 28 de junio del 2018 - Diario Xeneize

  2. Enrique

    30 junio, 2018 at 20:48

    Que el chelo Torres se quede, asi dejan de gastar guita en otros delanteros y la dejan para comprar un arquero, dos centrales y un 5, nada más y asi estamos bien.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Pretemporada