Connect with us

Pretemporada

Pretemporada: ausentes con y ¿sin aviso?

Enterate de por qué varios de los futbolistas del Xeneize no fueron parte del inicio de la puesta a punto del Xeneize.

El inicio de la pretemporada dejó como gran novedad las ausencias de algunos jugadores importantes en la estructura de Boca Juniors. En esa lista aparecen muchos que seguramente no continuarán, otros que se sabían que no se presentarían y un caso curioso. Acá te repasamos cada uno:

Cristian Pavón, Wilmar Barrios y Nahitan Nández: los tres jugadores de Boca aún permanecen en Rusia, ya preparados para disputar los octavos de final. Su regreso está pactado – ¿con unos días de descanso en el medio? – al terminar su experiencia en la máxima cita mundialista. En una situación parecida están Manuel Roffo y Leonardo Balerdi Rosa, juveniles del Xeneize que son parte del grupo de sparring de la Argentina y que iban a hacer la pretemporada con la primera que maneja el Mellizo.

Gino Peruzzi: el lateral por derecha debía volver tras su paso por Nacional de Uruguay, pero ante su expreso pedido de no regresar, la dirigencia le otorgará una licencia para que pueda cerrar una nueva transferencia. La intención de Boca es extenderle el tiempo de contrato para que, tras esta nueva cesión, se pueda recuperar algo del dinero invertido en su pase.

Oscar Benítez: el extremo no fue parte de la pretemporada y su futuro no estará ligado al de Boca Juniors. El delantero tiene contrato hasta el 30 de junio, pero debido a su rendimiento, la dirigencia decidió no intentar darle continuidad y por eso es que le permiten ausentarse para que busque su nuevo destino. Su pase pertenece al Benfica de Portugal, que aún no dio muestras sobre cuál será su decisión sobre el pase del delantero.

Tomás Pochettino, Mauro González y Pedro Silva Torrejón: estos juveniles, al igual que Gino Peruzzi, debían presentarse en Boca tras regresar de sus diferentes préstamos. Todo indica que ellos serán negociados y es por eso que se les permitió un tiempo para seguir buscando nuevos rumbos. Situación similar ocurría con Nazareno Solís, Francisco Di Franco, Nicolás Benegas, Franco Cristaldo, Christian Moreno y Andrés Cubas, quienes ya encontraron club. El único que si apareció es Marcelo Torres, que hoy entrenó con el resto de los del Xeneize.

Nicolás Colazo: el experimentado polifuncional tenía que volver pero no lo hará, aún ante la necesidad de Boca de traer un refuerzo en el lateral izquierdo. Todo indica que continuará en Gimnasia de La Plata, club que seguramente se lleve más de un juvenil del Xeneize para foguearlo.

Sebastián Pérez: el colombiano justificó su ausencia en este primer día debido a un problema con un vuelo. El volante pasó sus vacaciones en Estados Unidos junto a su esposa y su hijo y, ante este inconveniente, no logró estar para el inicio con todos sus compañeros. ¿Cuál será su futuro? Hoy, con Boca teniendo el cupo de extranjeros lleno, es el apuntado por muchos a ser transferido en caso que el cuerpo técnico quiera traer a otro futbolista no foráneo y que él tenga más en cuenta. En teoría mañana se sumaría a las prácticas.

Nahuel Cisneros: el caso del juvenil es el más polémico de todos. Hace un par de años, luego que Rodolfo Arruabarrena lo tratara como parte del plantel campeón del 2015, decidió emigrar a Europa sin aviso. En ese momento el manager Juan Simón evitó que la fuga fuera gratuita y realizó un préstamo con el Villarreal. En el medio el juvenil apareció en Defensa y Justicia, institución en la que actuó en la reserva el pasado semestre. Ahora, que debía regresar al Xeneize, se muestra entrenando en Newell’s; club en el que está desde hace unos meses tras romper sin aviso previo con el Halcón de Varela. La dirigencia del azul y oro seguirá este caso ya que no fueron parte de este paso a la Lepra.

1 Comment

1 Comment

  1. eduardo

    29 junio, 2018 at 11:28

    el tema de boca radica exclusivamente en defensa
    solo hay que reforzar ahi
    el tema de losmarcadores de punta
    peruzzi es jugador de boca se pago una ponchada de guita no puede ser que se encapriche es jugador de boca debe volver y jugar y si se valoriza nuevamente venderlo y recuperar inversion.
    con la lesion inesperada de fabra falta reemplazo de mas, las opciones son:
    buffarini podria jugar de tres
    colazo debe volver si o si porque regalamos jugadores a gimnasia
    heredia se podia probar de tres conla debida adptacion
    marcadores centrales: goltz, vergini, magallan falta uno
    opciones
    traer a izquierdoz
    segunda opcion pareja, duda sobre su estado fisico
    tercera opcion belardi y heredia medios verdes.
    como vemos solo es obligatorio la incorporacion deun central,a menos que se presente la oportunidad de un gran jugador no veo mayor problema

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Pretemporada