El debut de Boca Juniors en la Copa dejó poco fútbol y muchas líneas referidas a situaciones que arruinan el espectáculo.
Lejos de lo esperado, el Xeneize igualó sin goles como visitante del Deportivo Cali por la primera fecha de la Libertadores 2016. El equipo de Rodolfo Arruabarrena debió combatir contra sus fallas de creación de juego, los propios errores del entrenador y, sobre todo, un pésimo arbitraje del brasileño Pericles Cortez.
Ya a los 9 minutos de juego, luego de una durísima infracción de Mera sobre Lodeiro, Boca Juniors se vio perjudicado por el arbitraje ya que el juez, que no penó con severidad esa acción, debió hacer ingresar a Pablo Pérez por el enganche uruguayo.
La estrategia del Deportivo Cali, amparada en el árbitro, fue clara: pegar y cortar cada posible jugada con infracciones muy duras. Inexplicablemente, Pericles Cortez no echó a ningún jugador del Deportivo Cali. El árbitro se mostró muy localista y con decisiones que rozaban lo burdo, como cuando amonestó al capitán Andrés Santos a los 91 minutos luego de que cometiera más de 8 infracciones a lo largo de todo el juego.
No hay dudas que lo peor del árbitro fue la omisión del penal para Boca en el último instante del partido por una clara mano de un jugador del Cali. Pericles Cortez la vio en primer plano e inmediatamente finalizó en el encuentro sin tomar ninguna decisión, dejando a todo el equipo Xeneize protestando con furia.
Más allá del arbitraje, se vio a un Boca lento, cansado y que quedó sin ideas tras la salida de Nicolás Lodeiro. Aún así, el equipo tuvo 4 chances claras que no supo convertir. Claro, del otro lado, el Deportivo Cali también tuvo la misma cantidad de ocasiones y las falló.
Tevez tuvo un pésimo partido. El 10 erró un gol claro y pateó muy mal la pelota quieta. A su bajo nivel se sumó las decisiones de Arruabarrena, que mandó a Pérez a jugar de falso 9 y luego hizo cambio de figuritas entre Chávez y Palacios, dejando recién el último cambio para los últimos 4 minutos al sacar a Gago – el mejor de Boca – por Meli.
Boca sumó un punto de visitante, algo indispensable para aspirar a una clasificación tranquila en el grupo. Ahora deberá mejorar en su producción futbolística y su defensa ante la CONMEBOL de posible arbitrajes como los de Pericles Cortez.
Leo
25 febrero, 2016 at 00:08
Nos re cagaron a patadas y boca como siempre jugando como el culo le ganamos a dos equipos sin nada, andate vasco hdp sos un croto no jugamos a nada hdp otra Libertadores pérdida