Connect with us

Marketing Xeneize

Qatar Airways deja la camiseta de Boca

El partido ante Corinthians fue el último de la aerolínea en el pecho azul y oro. El viernes ante Banfield, el conjunto de Battaglia saltará a la cancha con una camiseta sin sponsor. ¿Quién auspiciará el manto «xeneize»?

Llega el 30 de junio y, como todos los años, es una fecha clave para renovaciones, contrataciones de renombre y despedidas. Sucede con los futbolistas que integran el plantel de fútbol profesional, pero también ocurre en el terreno del marketing, con las marcas y los sponsors que luce Boca en su indumentaria deportiva. Y en este ítem, son días movidos los del club de la ribera. Tal es así que luego de 4 años apareciendo en el frente de la franja amarilla, Qatar Airways termina su vínculo con el club.

Desde julio de 2018 que la aerolínea de bandera qatarí luce en las camisetas auriazules. Sin embargo, esta relación comercial llega a su fin, envuelta en rumores políticos. Es sabida la influencia que tuvo el ex presidente de la nación y del club, Mauricio Macri, en la llegada de la marca al fútbol argentino. Sin embargo, ahora en la otra vereda que la conducción del club, los rumores indican que sus allegados habrían hablado con los popes asiáticos para finalizar el vínculo y que Boca se quede sin un ingreso fundamental, que escalaba a 7 millones de dólares por año.

Discusiones políticas y electorales al margen, lo concreto es que los dirigidos por Sebastián Battaglia saltarán al campo, el viernes próximo en La Bombonera ante Banfield, con una camiseta limpia de sponsors. Solo el escudo del club, las 4 estrellas con la sigla CABJ y tanto las tiras como el logo de Adidas adornarán el estandarte azul francia con la franja color oro cruzando el pecho.

¿Hasta cuándo durará esta novedad? Nadie puede asegurarlo, pero en principio sería por un algunos partidos. La institución está en tratativas con varias marcas para que aparezcan tanto en el frente como en las mangas y en el pantalón. Aún no hay nada cerrado, sobre todo porque a Boca no le cierran algunos números. Las informaciones hablan que una de las marcas en pugna por esos lugares sería la empresa de criptomonedas Binance, que auspicia a la Selección Argentina. Si termina o no siendo sponsor de Boca, sólo el tiempo lo dirá.

También, había algunas casas de apuestas deportivas que querían auspiciar al club, pero por el momento esa posibilidad está frenada. El presidente, Jorge Amor Ameal, declaró públicamente que estaba en contra de esas actividades en el campo deportivo, y por el momento estaría oponiéndose a tener ese tipo de publicidad en el manto azul y oro. ¿Se mantendrá firme en su postura?

Por lo pronto, se anuncia un nuevo modelo titular de Adidas para los próximos meses. Se estrenaría en agosto, y cabe la posibilidad que salga a la venta sin ningún tipo de publicidad. Muchos hinchas inundaron las redes sociales con comentarios a favor de esta chance, que le daría a Boca y a la marca alemana más ingresos de los habituales en materia de ventas.

¿Te gusta la camsieta de Boca sin sponsors, o pensás que son ingresos necesarios para el club? Dejanos tu comentario.

1 Comment

1 Comment

  1. IvanR

    29 junio, 2022 at 12:48

    Los ingresos son importantes, eso está claro. Pero que linda quedan las camisetas sin sponsors

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Marketing Xeneize