Connect with us

Transferencias

¿Qué pasa con Ibarra?

Te contamos los detalles detrás de lo que es una noticia que puede ser importante para el único grande.

En las últimas horas comenzó a circular con mucha fuerza que el partido de este sábado de Boca, contra Olimpo por la Copa Argentina, podría ser el último de Hugo Ibarra en su cargo como entrenador del club. Las versiones son muy variadas, pero todas coinciden en que el resultado de este encuentro no tendría relevancia en esta salida.

Los motivos que se escuchan son muy variopintos. El principal tiene que ver con el nivel futbolístico de Boca, que pese a ganar la Supercopa Argentina y ser campeón de la Liga, hace muchos partidos el equipo no juega bien y se muestra muy anárquico en su juego. Por otro lado, se hablan de otros temas totalmente aislados, como la preocupación por la salud de Hugo Ibarra o la foto de él junto la barrabrava que apareció en las últimas horas.

Este lunes será el sorteo de la Copa Libertadores y, pese a todos los rumores, lo más lógico es que este cambio tenga que ver con la sensación que despierta el equipo cada vez que sale a la cancha: que jugando así es imposible poder competir por el máximo anhelo de los hinchas.

Diario Xeneize consultó sus fuentes y todos estos rumores no fueron desmentidos, al contrario. Además, desde hace tiempo se habla de un perfil que sería el elegido para reemplazar a Ibarra cuando toque la hora: alguien de experiencia, con una idea definida y que, preferentemente, no tenga un vínculo con Boca. De hecho, uno de los nombres que más fuerte aparece en los medios es el de Gerardo «Tata» Martino, técnico que por ahora el club no se ha contactado con él.

Pese a los rumores y la información, y que esta sea la realidad que circula en Boca, hay que tener paciencia y muchísimo respeto. Porque si bien es real que por rendimiento y potencial el ciclo de Hugo Ibarra parece estar terminado, el técnico es un ídolo y una persona que le ha dado muchísimo a la institución. Porque su legado va mucho más allá de lo que pase con él después del sábado.

4 Comments

4 Comments

  1. Sergio

    24 marzo, 2023 at 20:51

    Tendrían que preguntarle al capo (que con tierra y agua no sabe hacer barro)
    O esta para la foto???
    Viejo no se la agarren con HUGO sigo insistiendo el problema es institucional tenemos un presi que no es presi.
    Ahora este técnico que mombran esta para el Unico Grande, si los gallegos comprando referis lo echaron y en México como le fue ???
    Puede ser el Turco con algún ayudante del riñón del club.
    O se le puede darle una posibilidad a Martin y la tercera posibilidad será Falcioni (el tema es que no se deja manejar x nadie)

  2. Guillermo

    25 marzo, 2023 at 04:29

    Yo creo que sería un error echar a Ibarra. Además de una injusticia. Un tipo que agarró un equipo en llamas, a 12 puntos del puntero, en la mitad del torneo y lo sacó campeón. Calladito, sin hacer bardo y aplacando los quilombos con jugadores que son unos maleducados y soberbios (Benedetto, por ejemplo) y otros que tienen viento en el cráneo (Villa).
    Lo que habría que hacer, sí, es separar a tipos que aportan poco más que malas caras y quilombos, y que tienen la barriga llena.
    Y dejar que Ibarra arme el equipo como lo hizo en la reserva, que fue la reserva que mejor jugó. Daba placer verlo. Era una máquina.
    Tengan pelotas, viejo. Banqueros al técnico y depuren a jugadores que solo dan disgustos y cobran fortunas.
    Yo todavía me acuerdo de la noche de Corintians.

  3. Nicolas

    25 marzo, 2023 at 10:26

    Diario xeneise. Me gustó la última parte. El último párrafo. El negro es ídolo. Hay que cuidarlo. El mal momento de su equipo que lleva varios y varios partidos jugando muy mal , no borra todo lo que nos dios.

    Diario xeneise: se puede bloquear comentarios en el foro si leen a este chico «guillermo» la verdad que no se si se hace o verdaderamente está queriendo instalar la mentira que instala.
    Habría que ver si no hay fines de algún tipo detrás de sus palabras. Si no, no se entiende. Parece que miraría otro partido a la misma hora en otro lugar y después opina diciendo que «JUGAMOS UN FENÓMENO»

  4. Fabian

    25 marzo, 2023 at 11:14

    a ver, sin lugar a dudas el negro Ibarra es un idolo de Boca, es el mejor 4 de la historia junto al tano Pernia, mas alla de eso no es un tecnico para el primer equipo, que vuelva a reserva es lo mejor o que se haga cargo de la coordinacion de todo el futbol amateur junto a Giunta , necesitamos un tecnico con espaldas para la copa y el negro es muy tibio para ese metier. En la danza de nombres no veo a ninguno con esa capacidad, me gustaba Gareca y lo del 85 prescribió, no me vengan con esa huevada porque yo la vivi y sufri como nadie, pero bueno se fue a velez, martino no me convence, martinez es mas de los mismo mas alla de que estuvo en Boca, Mohamed arreglo con pumas anoche, peckerman me parece que esta mas para cuidar a sus nietos que jugadores, Medina viene de hacer papelones en liniers, no hay nadie serio y que tenga que lidiar con los inutiles del cdf, en ese caso que cascini o bermudez se pongan el buzo y demuestren si son capaces.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Transferencias