Connect with us

Semillero Xeneize

¿Quién es Leandro Paredes?

Con la número 32 en la espalda mañana será el enganche de Boca. Ante la ausencia Riquelme, pero con Chávez en cancha, Falcioni le dará el puesto de organizador a él y no al Pochi, que será volante por afuera. Entrá y conoce un poco más a la joya de las inferiores.

Nació en San Justo provincia de Buenos Aires un 29 de junio (exactamente 18 años después de que Argentina saliese campeón del mundo en México) de 1994. En el fútbol comenzó apenas a los 3 años en el club de baby La Justina de San Justo. luego paso a jugar al Brisas del Sur, un club de Mataderos.

A los 8 años llegó a Boca  de la mano de Ramón Maddoni y empezó a jugar en las  divisiones infantiles. En  el 2006 participó con su categoría del torneo Arousa Futbol 7 en España. Allí salieron campeones  y  él fue considerado como uno de los mejores futbolistas que hayan pasado por aquellas canchas junto a Bojan, Sneijder entre otros grandes talentos.

Claudio Borghi lo hizo debutar con apenas 16 años, con la promesa de que él debería seguir estudiando ya que había dejado el colegio secundario. El encuentro fue ante  Argentinos Juniors en la Bombonera (derrota por 0 – 2). Ese día Ingresó por Lucas Viatri y llegó a disputar 7 minutos. En total ha jugado 6 partidos con la camiseta azul y oro, pero que apenas suman 96 minutos. Lo máximo que ha jugado fueron 45 minutos ante Rafaela, mismo rival contra el que se enfrentará mañana y tendrá su primer partido como titular en el club.

La lesión que sufrió en el quinto metatarsiano de su pie izquierdo, fue lo que frenó que el enganche tuviera más minutos de juego (lo alejó por varios meses de las canchas).  Falcioni confía mucho él y es por eso que estuvo muy atento a su recuperación. Ante Olimpo por la Copa Argentina, volvió a concentrar con la primera e incluso estuvo en el banco de los suplentes.

El resultado abierto de Boca en la Libertadores, las sanciones, y lesiones, ayudaron a acelerar su vuelta a la cancha, pero hay otro motivo que también fue determinante: su rendimiento en los entrenamientos. En la últimas prácticas Paredes demostró encontrarse en un gran nivel futbolístico que obligó al técnico Xeneize a incluirlo en los titulares. Para muchos es una de las más grandes promesas de las inferiores, y el jugador más parecido a Riquelme que ha tenido el club. Tiene un gran físico, mide más de 1,80, buen panorama, técnica, visión de juego, remate de media distancia y balón quieto, reúne las características típicas del clásico enganche.  Mañana tendrá su primera oportunidad de demostrar en 90 minutos todo el potencial que ha dado en las inferiores, centros de rabona, goles de mitad de campo, pases sin mirar y mucho más. Todo el mundo Bostero estará atento de lo que pueda dar, pero sobre todo,  haciéndole el aguante.

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Semillero Xeneize