Connect with us

Fútbol Femenino

Refuerzo de selección

Las Gladiadoras suman oficialmente el primer y gran refuerzo para la proxima temporada.

El equipo dirigido por Meloni contará con la volante de 30 años Miriam Mayorga para disputar no solo el Torneo AFA, sino también la Copa Libertadores. Una incorporación de lujo de cara a lo que viene para el club en esta disciplina que no para de crecer.

«La Doc», como la apodan sus compañeras por haberse recibido de médica, dio a conocer a fines de junio su desvinculación con la UAI Urquiza tras 8 años en la institución de Villa Lynch. Ahí obtuvo varios títulos nacionales, ademas de la participación en 3 ediciones de la Libertadores en las que fue figura.

Sin dudas la llegada de la rionegrina, que participó en el último Mundial como titular para la Argentina, será una suma de jerarquía para el equipo de La Ribera. Lo hará también en una zona donde le abunda el talento, con futbolistas de la calidad de Vallejos, Vázquez, Huber y Benítez, entre otras. Se espera que Mayorga ya esté disponible para la vuelta de los entrenamientos que se realizarán a partir de la primera semana de septiembre.

Así como hay llegadas también hay salidas, y el plantel ya no tendrá a tres viejas conocidas de la casa como son Ludmila Manicler, participe de 4 títulos entre sus dos pasos por el club, y Julieta Gergo, integrante del equipo en los últimos 3 años y quien finalizo su contrato, y la arquera Abigail Chaves. Las jugadoras se despidieron de los hinchas mediante Instagram.

El club deberá tener en cuenta el primer plan estratégico emitido por Afa en los últimos días de cara al 2021, uno que cuenta con puntos importantes como: la firma de un mínimo de 12 contratos profesionales, la participación obligatoria de una reserva  y la creación de nuevos torneos nacionales.

 

1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: Resumen: 22 de agosto del 2020 – Diario Xeneize

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Fútbol Femenino