Connect with us

Ex-Boca

¿Refuerzos? Los que vuelven para el segundo semestre

Te dejamos la nómina con los futbolistas que deben retornar al Xeneize tras haber sido cedidos en la temporada anterior.

Boca Juniors tendrá la chance de incorporar varios futbolistas de manera gratuita. Tras vencerse los distintos préstamos realizados, el Xeneize deberá decidir qué hacer con estos jugadores. Conocé cada caso, sus estadísticas durante sus cesiones y qué chances tienen de quedarse:

Francisco Di Franco (categoría 1995): este delantero o volante ofensivo viene de jugar en el FK Karpaty Lviv de la Premier League de Ucrania; mismo equipo donde actúa otro ex como es Cristian «Pichy» Erbes. En este conjunto europeo acumuló 27 partidos, sin goles, pero con varias asistencias y siendo un fijo en la formación titular. Difícilmente tenga una chance en el Xeneize.

Christian Moreno (categoría 1996): marcador central o ahora volante, tuvo un breve paso sin éxito por Defensa y Justicia. Desde hace unos meses que alterna en Defensores de Belgrano en la B Metropolitana, club con el que actualmente está luchando por un ascenso a la segunda categoría del fútbol argentino. Seguramente será negociado otra vez.

Nazareno Solís (categoría 1994): el pase del extremo a Huracán arrancó con polémica, ya que la dirigencia del Globo confirmó el pase sin que en Boca hubieran aceptado la transferencia. Luego se terminó cerrando, siendo parte de la llegada de Ramón Ábila al Xeneize. Lamentablemente para el delantero de Campana ahí en La Quema no logró continuidad, jugando solo once partidos y sin ver acción desde marzo. Con certeza será cedido a préstamo nuevamente.

Nicolás Colazo (categoría 1990): el polifuncional zurdo viene de tener una gran temporada en Gimnasia de La Plata, convitiéndose en un indiscutido con 25 partidos y 6 goles, incluyendo uno a Boca. Todo indica que continuará en el Lobo otra temporada más.

Gino Peruzzi (categoría 1992): el lateral por derecha se fue en diciembre Nacional de Uruguay debido a que los hinchas de Boca le cuestionaban su rendimiento en muchos partidos clave. Ya en el conjunto Charrúa, consiguió coronarse como campeón del Apertura 2018, torneo en el que disputó 9 partidos, perdiéndose algunos por culpa de una lesión muscular. El cordobés declaró que no quería regresar al Xeneize, por lo que tratarán que el Bolso se haga con su pase.

Franco Cristaldo (categoría 1996): volante interno o doble cinco, disputó 9 partidos con Defensa y Justicia en esta cesión. El juvenil viene de ser prestado a dos conjuntos españoles en las últimas temporadas, por lo que no se descarta que continúe otro año más con el Halcón de Varela.

Tomás Pochettino (categoría 1996): el volante ofensivo nacido en Rafaela disputó 21 partidos y marcó un gol en su segunda temporada como jugador de Defensa y Justicia. Ya sin posibilidad de renovar otro préstamo, seguramente Boca lo ceda a otro equipo para que termine de consolidarse. No se descarta que busquen ubicarlo en el exterior en una venta.

Marcelo Torres (categoría 1997): el delantero de área fue de más a menos en Talleres, pasando de ingresar seguido a quedar fuera de los 18. En total Chelo disputó 13 partidos y marcó 3 gritos, siendo dos de ellos a River Plate y a Racing. La llegada de Santiago Silva – ex Boca – lo relegó, por lo que terminó jugando en reserva, donde marcó otros 5 tantos y siendo importante para que el conjunto cordobés logre ser bicampeón de esta categoría. Boca lo cederá a otro club porque consideran que tiene potencial y que debe tener rodaje.

Nicolás Benegas (categoría 1996): el delantero disputó 12 partidos para San Martín de Tucumán, donde aún no logró marcar goles. Actualmente se juega el ascenso a la máxima categoría en la semifinal del reducido, donde enfrentan a Agropecuario. Seguramente sea nuevamente cedido.

Nahuel Cisneros (Categoría 1998): debía regresar en junio de una cesión al Villarreal, en un pase que tuvo mucha polémica debido a que el chico quiso emigrar como libre utilizando la patria potestad. En ese entonces era el protegido de Rodolfo Arruabarrena, quien lo llevaba como si fuera uno más del plantel campeón del campeonato largo y la Copa Argentina, aún si él no hubiera debutado. Finalmente el conjunto español lo cedió sin aviso a Defensa y Justicia, club que lo utilizó en reserva. Hace unos meses el jugador rescindió con el Halcón y apareció en Newell’s, generando la sorpresa de un Boca que actuará para que regrese a la institución. Parece que habrá otra novela en torno a un futbolista que pintaba como gran promesa y  que ahora es una incógnita.

Pedro Silva Torrejón (categoría 1997): el lateral o volante por izquierda acumuló 7 partidos  y 1 gol en su paso por Olimpo. Tras ser cedido al Middlesbrough de Inglaterra, el juvenil logró tener minutos en el conjunto de Bahía cuando se terminaba el semestre y ya quedaba confirmado el descenso. Si se vende Frank Fabra quizás tenga una mínima chance de pelearla como suplente, pero parece difícil que no sea nuevamente prestado para que obtenga continuidad.

Mauro González (categoría 1996): volante por izquierda, el Monito disputó 9 partidos en el ya descendido Chacarita. Antes de este pase estuvo jugando en el Slovan Bratislava de Serbia y en Talleres, donde se coronó como campeón en reserva en la anterior temporada. Seguramente sea negociado.

Andrés Cubas (Categoría 1996): quizás el jugador con más chances de permanecer en Boca por calidad, pero que lamentablemente no tendrá otra chance porque jugará en Talleres; el misionero no regresará pese a cumplirse el préstamo en Defensa porque fue parte de la transferencia de Emanuel Reynoso, siendo ahora la mitad de su pase parte del conjunto Albiazul. El volante central disputó 21 partidos en la pasada temporada con el Halcón de Varela, mostrando por momentos un altísimo nivel, ese que también supo exhibir en el Xeneize.

 

Agradecimiento a Ricardo González por ayudarnos a corroborar la información.

7 Comments

7 Comments

  1. El xeneizedelsut

    20 mayo, 2018 at 14:02

    Ni uno bueno ya no hay más Arruabarrena Muñoz Eberto(qepd) Burdiso Sanchez Miño Roncaglia Muñoz Forlin Rosada Ledesma Gago Banegas Gaitan Paredes Mouche Boselli Viatri Moreno Gimenez. Solo Cubas y hasta ahí los demás todos jugadores para el ascenso que carajo están haciendo en las inferiores

  2. eduard

    20 mayo, 2018 at 16:39

    hay que hacer un esfuerzo por cubas es un gran jugador, el otro sin duda colazo , torres tambien promete pero quedaria muy tapado
    en cto a peruzzi es bueno y conoce el oficio,jugando de cuatro presenta seguridades que lamentablemente no han sido cubiertas por buffarini.
    digo buffarini es mas carrilero que peruzzi, no lo menos precio.
    solis prometia es raro el tema, chavez que pasa

    • Marcos

      21 mayo, 2018 at 00:53

      De Chavez ya habian vendido un porcentaje alto (no se si todo)… no corresponde que vuelva… despues sobre lo que decis, con muchisimo respeto, creo que Peruzzi no es jugador para Boca (y aparte ni quiere volver). Es cierto que ofensivamente es bueno, pero NO MARCA! Pierde la espalda y no atora… jugador ideal para algunos lugares de Europa

  3. sodomizando plumiferas

    21 mayo, 2018 at 00:48

    pochettino, colazo y cristaldo tienen que quedarse en boca.

  4. Marcos

    21 mayo, 2018 at 00:59

    Seria ideal que Cubas vuelva. Con el y Chicco ya tenes suplentes de Wilmar (si Wilmar se va si o si buscaria otro cinco mas, en mi equipo Gago es titular, pero por derecha o izquierda, que otro haga el laburo sucio).

    Colazo y Tomas Pochetino son dos jugadores interesantes, no se si van a tener lugar en Boca, y eso seria cortarles la carrera… que se yo, mira lo de Bouzat, que lo recuperamos de la cesion, pero GBS no le dio chance… lo que me jode es ceder de manera tal que refuerces rivales!!! Esta bien que se foguen, pero si ya tienen experiencia, cedelos afuera! Colazo hasta nos vacuno! Bouzat a Velez le vino bien… deci qje Velez andaba como el traste, pero reforzamos con bocha de jugadores a Huracan y Talleres, que por momentos nos pelearon arriba!!! Pesima gestion de Angeli$i!

  5. Victor

    21 mayo, 2018 at 23:18

    Cubas siempre sera de equipo plantel peleador.

  6. Pingback: Resumen: 19 de mayo del 2018 - Diario Xeneize

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Ex-Boca