Connect with us

Transferencias

Refuerzos regresos

Diario Xeneize te cuenta quiénes son los futbolistas que deben volver al club de sus préstamos y quiénes tienen chance de continuar en la institución.

Se terminó la temporada oficial y el mercado de pases se mueve pese a que en el medio estén las elecciones presidenciales de Boca. Dentro de ese contexto aparece una lista de jugadores que deben regresar al club a partir de enero luego de completar sus préstamos. Mirá los refuerzos regresos del Xeneize:

Luciano Acosta: el enganche tuvo un año de mucha actividad en Estudiantes de La Plata, pero aún así el Pincha no haría uso de la cláusula que tiene para comprar la mitad de su pase. Parece difícil que continúe en el Xeneize.

Nahuel Zárate:
 el lateral izquierdo fue promovido a primera por Carlos Bianchi. Al principio se destacó, llegando a ser figura en un Superclásico del 2013. Pero tras la eliminación con Newell’s en la Libertadores, en la que él falló un penal, su rendimiento bajó mucho obligando al club a cederlo a Godoy Cruz. No sería tenido en cuenta, aún con la falta de jugadores en ese sector.

Federico Carrizo: el volante ofensivo debió irse al Cruz Azul por seis meses porque de repente se encontró sin lugar en la rotación debido a la pérdida de la Copa Libertadores. En México no tuvo muchos minutos, ya que le apareció una lesión pequeña que le quitó continuidad en el peor momento. Es el único de todos los que vuelven que tiene su lugar asegurado en el plantel del 2016.

Esteban Orfano:
 volante ofensivo y con gol, el cordobés de la categoría 1992 terminó encontrando su lugar en el ascenso y en Patronato. Su proyección era mayor, en especial por lo mostrado en inferiores y en las juveniles de Argentina, pero nunca terminó de llegar al nivel esperado para un club como Boca. Le buscarán otro destino.

Alan Aguirre:
 lateral derecho de gran vocación ofensiva, debió irse cedido a Douglas Haig por su falta de minutos en Boca. Tiene apenas 22 años, pero no continuará, intentarán buscarle un club de primera para que tenga otro roce.

David Achucarro: 
lateral o marcador central por la izquierda, tras un buen paso por Godoy Cruz volvió a Boca y, al no tener lugar, se fue a Ferro Carril Oeste, club en el que actuó durante todo éste año. Tiene 24 años y no sería tenido en cuenta.

Juan Imbert:
 este delantero de 25 años se fue cedido a Atlético Tucuman, club de su provincia, donde llegó a disputar dos docenas de encuentros en los que anotó un gol. Será cedido nuevamente a otro equipo.

Gabriel Guerra:
 delantero de área o enganche, este juvenil de 21 años se fue de la reserva del Xeneize a jugar al PKNS FC de Malasia, donde tuvo un gran nivel  con el que fue premiado como jugador del mes en más de una oportunidad. Su préstamo vencía en octubre, pero Boca le dio una extensión hasta fin de año. Por la buena imagen que dejó en Asia es probable que se quede en ese continente y no regrese al club.

Ignacio Bonadio:
 el lateral derecho (categoría 1993) se fue a Tigre a buscar una continuidad que no encontró. En el Matador apenas disputó minutos y más bien tuvo que actuar en reserva. Todo parece indicar que su futuro será lejos de Boca.

Ramiro Martínez:
 el arquero de 24 años fue cedido a Estudiantes de Caseros y no será tenido en cuenta. En su momento parecía tener una gran proyección, pero finalmente su nivel no alcanzó el esperado por sus condiciones.

Juan Huichulef:
 el marcador central de 20 años viene de ser cedido nuevamente a Tristán Suárez, club al que Boca le compró su pase,  y hay chances de que vuelva a ser prestado a otro equipo para que gane continuidad.

Fernando Evangelista:
 el lateral izquierdo de 24 años tuvo mucho rodaje en Atlético Tucumán que recientemente logró el ascenso a primera. Aún así, no entraría entre las prioridades de Rodolfo Arruabarrena, por lo que intentarán buscarle un club.

Dino Castagno:
 este marcador central de la categoría 1993 supo tener un gran verano en el inicio del tercer ciclo de Carlos Bianchi. Luego fue el capitán de la reserva con grandes actuaciones, pero ante la falta de posibilidades se fue a Guillermo Brown, equipo del ascenso en el que tenía continuidad. Actualmente se encuentra lesionado (rodilla) y con dos meses más por delante para recuperarse.

Claudio Pérez: debía volver de Belgrano, pero activó una cláusula de su contrato y quedó con el pase en su poder.

2 Comments

2 Comments

  1. Forastero

    21 noviembre, 2015 at 18:57

    La verdad ninguno la rompió en sus clubes pero como suele pasar después vienen uno o dos jugadores en especial en defensa como en los laterales y no funcionan sea a prestamo o compra mas sueldo salen caros y encima por bajo nivel no son vendibles al final sale mas barato probar alguno de los juveniles que vuelven y aunque sea tenerlos como suplentes y no digamos que tapan a los reserva o cuarta por que si fueran buenos ya hubiesen subido a primera alguno. Lo raro es que hay muchos juveniles que prometen pasen o no por selecciones juveniles y cuando debutan en primera de Boca siendo hinchas del club mas todavia y esperando ese momento, no muestran nada y quizás en un equipo choto es donde encuentran su lugar. Ironias del futbol…….

  2. Forastero

    21 noviembre, 2015 at 19:03

    Yo probaria a Orfano y Aguirre en especial pór los puestos en los que faltan y lástima que no vuelve Joel Acosta puede jugar de media punta o de volante por afuera y con gol y es rápido pero se ve que Boca ya no tiene el pase lo mismo que Maná que es un media punta picante por lo poco que vi. Igualmente lo ideal seria que estos juveniles que vuelven jueguen para Boca tipo gira -ya se que pagan por los titulares para jugar amistosos-y asi mostarlos mejor no sé pero prestarlos y que vuelvan y otra vez prestarlos a lo Tilger jeje

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Transferencias