La Reserva cayó con San Lorenzo por 1 a 0 esta mañana en la Ciudad Deportiva y cortó una racha de dos victorias consecutivas.
Boca salía a la cancha con la ilusión de seguir prendido a los de arriba y continuar en la lucha por el título. El equipo de la dupla Saturno-Herrera estaba reforzado, como es habitual, con algunos jugadores del plantel de Primera. Gonzalo Escalante, Franco Cángele y Joel Acosta fueron los elegidos para disputar dicho partido. De esta manera, los once que salieron a la cancha desde el arranque fueron: Sebastián D’Angelo; Alan Aguirre, Dino Castagno, Juan Cruz Komar, Maximiliano Padilla; Gonzalo Escalante, Alan Ferreyra, Franco Cangele, Joel Acosta; Ivan Colman y Santiago Krieger.
El partido comenzó comenzó con la balanza inclinada para el lado del conjunto azul y oro. Gonzalo Escalante tuvo que ser sustituido por un golpe en su pierna izquierda, y en su lugar ingresó Francesco Celeste. El Xeneize llegó al arco azulgrana en dos ocasiones: primero con un remate de Ivan Colman de media distancia que se fue muy cerca, y luego con un fuerte remate de Cángele. El local tuvo la suya con un tiro de Catalán.
A los 28 minutos, San Lorenzo hiló una buena jugada colectiva, que terminaría con la definición de Matías Catalán. El «Ciclón» se ponía en ventaja. Luego del gol, Boca salió a buscar el empate, pero los rivales estaban firmes en sus líneas.
El segundo tiempo tuvo la misma tónica: el Xeneize buscaba el empate con más decisión y profundidad el arco defendido por el arquero Mastrolia. San Lorenzo salía de contra e intentaba lastimar con sus punteros. A los 72, Joel Acosta logró conectar un buen centro al área, pero nadie logró cabecear.
Los últimos minutos se jugaron exactamente iguales, pero con todo San Lorenzo en su campo. Boca no logró encontrar el empate y el partido finalizó 1-0.
Boca deberá trabajar en la semana y esperar resultados. El equipo acumula 24 puntos, producto de siete victorias, tres empates y cuatro derrotas.