Connect with us

Xeneizes por el mundo

Retorno emotivo

Una vez más, Juan Martín del Potro se repuso ante una adversidad y volvió a disputar un partido oficial frente a su público.

Tenacidad, resiliencia, capacidad de superación, épica, garra, fuerza de voluntad. Varias son las palabras que podrían usarse para describir a una gloria del deporte argentino como lo es la Torre de Tandil, que una vez más volvió a dejar en claro que estas palabras lo pintan de cuerpo, al volver a jugar al tenis de forma profesional, luego de superar varias cirugías en su rodilla derecha que lo marginaron del circuito durante casi 3 años.

El reconocido fanático xeneize se midió frente a Delbonis, su compañero en la histórica consagración de Copa Davis 2016, en el marco de la primera ronda del Argentina Open 2022, en el que el tandilense anunció unos días atrás que podría ser su última competición como jugador profesional de tenis. A pesar del anecdótico resultado, la velada fue a pura emoción, al reencontrarse con su público (incluída su madre en la tribuna), y volver a disfrutar de lo que más ama: el tenis. Muestra de ello fue la reacción de Delpo en el último game, en el que quebró en llanto por el desborde de emoción, a lo que la gente respondió con una ovación que seguramente atesorará en su corazón para siempre.

Como tantas otras veces, el doble medallista olímpico, campeón de US Open y de Copa Davis, volvió a dejar atrás las adversidades, y a pesar de la insignificante derrota frente a su compatriota, obtuvo una victoria mucho más importante, contra las lesiones que lo atormentaron durante su carrera. ¿Habrá sido su último partido como profesional? Es un interrogante que aún no tiene respuestas, pero lo que si quedó en claro es que este retorno de Juan Martín Del Potro quedará para siempre grabado en la memoria de los amantes del deporte.

¡Gracias por tantas alegrías, Delpo! ¡Te esperamos en La Bombonera!

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Xeneizes por el mundo