Connect with us

Editorial

El día que nació la magia

En aquel partido ante Unión durante el año 1996, Román, con apenas 18 años, ya demostraba toda la calidad que luego seguiría exhibiendo a lo largo de toda su carrera.

Boca jugaba mal, no peleaba por el título y el público Xeneize le exigía a Bilardo que pusiese a «los pibes del club.» El técnico campeón del mundo con la Selección Argentina en 1986 los escuchó y se la jugó al poner a un joven de 18 años que la rompía en la Reserva. Con gran personalidad, ese pibe flaco, alto, de piernas delgadas, cabello crespo y dueño de un físico aparentemente frágil, apareció de titular ante Unión por la última fecha del Apertura de 1996. Su nombre era Juan Román Riquelme, y con él iniciaba un camino de idolatría.

Con la 8 en la espalda, el juvenil superó las expectativas y fue la gran figura del partido en su debut. Pisadas, pases imposibles y una asistencia a Fernando Cáceres para el segundo gol del equipo, fueron algunos de los gestos de calidad que exhibió en el triunfo por 2-0 con el que Boca ganó ante el Tatengue. La gente que ese día fue a la cancha presenció el nacimiento de una leyenda, de un jugador diferente que parecía hecho para jugar con la azul y oro. Fue por eso que en sus primer encuentro lo premiaron con más de una ovación.

 La primera asistencia de Riquelme, en su debut contra Unión:

Desde aquel debut contra Unión, su carrera comenzaría un caminó de éxitos y de talento. En la que fue fundamental la llegada de Carlos Bianchi en 1998. El entrendor le dio confianza a Román, logrando que haga su transformación en crack. Hoy, tras muchos títulos y epopeyas juntos, siguen con la misma relación paternal que crearon años atrás.

Hay mucho para escribir con respecto a las cualidades y calidades de Riquelme, pero sin dudas que sus actuaciones contra River, el famoso caño a Yepes, sus noches memorables en la Copa Libertadores, su inteligencia táctica y sus pases de gol, fueron algunos de los principales motivos que sirvieron para sellar el amor incondicional entre él y el público Xeneize.

Riquelme disputó 427 partidos y marcó 99 goles con la camiseta de Boca. Además, ganó once títulos (tres Libertadores, una Intercontinental, una Recopa, una Copa Argentina y cinco torneos locales). Hoy sigue atado al club en su rol de Vicepresidente, con el que sumó otros cinco trofeos.

7 Comments

7 Comments

  1. Aclo¿¿+¿0

    11 noviembre, 2014 at 17:44

    Ya ni comentan sus lectores a Roman ????? OJO vamos mal,lectores sin sabiduria????
    Roman TRIUNFO desde el primer instante y lo seguira haciendolo hasta que se muera.
    NUNCA ,pero NUNCA NUNCA JAMAS,aparecera un jugador como el y sin embargo los pelotudos hinchas de boca,a loes que solo le importa,que este plantel tan lleno de TRADIDORES,hagan un gol…La vulgaridad les gana,por suerte a mi no,tengo su historia grabada en el corazon y jamas le sere infiel,igual que a Bianchi ,ambos autores de las mejores estrellas que tiene boca en su escudo.
    Gracias Bianchi,GRACIAS ROMAN y segui desparamando tu magia.

  2. Nicolas

    11 noviembre, 2018 at 07:30

    Román el día 9.11.18 nació mi es decir «hace dos días» nació mi hijo. Le puse Román en tu honor.

    Tengo 31 años y tuve la suerte de verte jugar en todo tu esplendor. Ver como ganaba partidos,como en las difíciles eras el mejor, como en los clásicos querías ser el amo y señor de la cancha.

    No creo que vuelva a hacer otro como vos. Sos una especie en extinción. El enganche en este fútbol que pareciera que sólo los velocistas pueden jugar , ha perdido terreno. No tengo dudas de que vos jugarías y seguirias siendo el mejor.

    Angelisi. Riquelme se fue por vos. Gordo mala leche hijo de puta que nunca lo quisiste. Y se despidió de la Bombonera tirando un caño sin mirar al cali izquierdos que hoy juega para nosotros. Eso no se te va a perdonar nunca angelisi.

    Román, gracias por todo ídolo.

  3. Cris sikos

    11 noviembre, 2018 at 11:27

    Esta re viejito Roman o se se escapo en tipeo un 1 de mas?
    Roman Magico todos los bosteros de corazon te llevamos en el como guia idolo maestro…
    Gracias por suempre querido señor Futbol

  4. Pingback: Resumen: 10 de noviembre del 2018 – Diario Xeneize

  5. Pingback: Resumen: 10 de noviembre del 2019 – Diario Xeneize

  6. Ariel

    10 noviembre, 2021 at 18:55

    Gracias por la magia, Roman. El mejor jugador de la historia de Boca. Marcaste mi vida.

  7. Pingback: Resumen: 10 de noviembre del 2021 – Diario Xeneize

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Editorial