Boca Juniors derrotó a Lanús por 3-1 en la Bombonera y la gente pidió con mucha insistencia la continuidad del ídolo. También hubo insultos para Daniel Angelici.
Cuarto triunfo consecutivo y séptimo partido del Xeneize sin perder. Boca le ganó a Lanús en la Bombonera por 3-1 con goles de Gigliotti, Colazo y Riaño. El equipo de Carlos Bianchi quedó a tres puntos del puntero y a dos de clasificar a la Libertadores. Pero más allá de los temas deportivos, sin dudas que lo más destacado de este encuentro tuvo que ver con el intenso pedido de los hinchas para pedir la continuidad de Juan Román Riquelme en el club.
La gente jugó su partido y lo hizo muy bien. Desde que anunció la voz del estadio al capitán, la tribuna explotó para corear su nombre con gran entusiasmo. Luego, desde la salida del equipo a la cancha y hasta el último segundo en el que Riquelme estuvo dentro de la Bombonera, el 10 fue ovacionado por todos los hinchas. Más allá de los cantos, hubo banderas, carteles y hasta máscaras dedicadas exclusivamente a alentar al ídolo.
Las muestras de cariño por Riquelme fueron acompañadas por insultos eufóricos para el presidente Daniel Angelici. Como para dejar bien en claro que no coinciden con la postura ni el trato de la dirigencia hacia el enganche.
Futbolísticamente Boca fue claramente superior a Lanús. Desde el inicio quedó claro en que el protagonismo del partido sería del Xeneize. El Granate solo lograba incomodar en alguna contra o en jugadas de pelota parada, en el duelo táctico el ganador fue Bianchi y no el Mellizo. Si la ventaja en el marcador no llegó antes para el azul y oro fue por la gran tarea de Marchesín, que en el primer tiempo tapó tres o cuatro pelotas que tenían destino de gol.
La apertura llegó al principio del complemento, tras una buena jugada colectiva, en la que Insúa asistió a Giliotti para poner el 1-0. Lanús logró una pronta igualdad con un envío aéreo, pero lejos de desesperarse Boca siguió siendo fiel a su idea y logró quedarse con el partido gracias a los tantos de Colazo y Riaño.
Ahora Boca deberá jugarse su última carta en La Plata para ver si puede lograr salir campeón o para ver si consigue llegar a la Copa Libertadores. Lo deberá hacer sin Orion, Cata ni Forlín que recibieron tarjetas y llegaron a la suspensión. Mientras, habrá que ver qué pasará con el futuro de Juan Román Riquelme, lo que está claro es que la gente ya dio su opinión…
cristina sikos
11 mayo, 2014 at 21:05
Veo dos errores en esta nota :
1-Primero fue el Riquelmazo y los insultos a la cd del CABJ y despues entre Riquelmazos,el equipo gano bien
2.El paso mas importante es sacar ,como sea ,las ideas macristas sobre la no renovacion a Roman,lo demas es poco importante