Por el último partido de los octavos de final del Mundial, Colombia cayó por penales frente a Inglaterra, tras empatar 1-1 en el tiempo reglamentario, con una actuación sobresaliente del volante de Boca
Pese a que jugó un partido notable, Wilmar Barrios no pudo evitar que su seleccionado quede eliminado en la tanda de penales. El centrocampista xeneize fue de la partida en el equipo de Pékerman, compartiendo la mitad del terreno con jugadores de similares características, como Carlos Sánchez y Jefferson Lerma, lo que denotaba el planteo defensivo que proponía el técnico argentino.
Antes del primer cuarto de juego del complemento, un penal infantil de Sánchez sobre Kane que el mismo delantero del Tottenham transformó en gol, obligó a Colombia a modificar su forma de juego, por lo que salieron Sánchez y Lerma, quedando sólo Wilmar Barrios en el eje, y ahí se vio la mejor versión del crack de Boca. Colombia empujó y buscó el empate hasta el final, logrando su cometido con un gran cabezazo de Yerri Mina en un córner.
En el tiempo suplementario, Colombia fue muy superior a su contrincante, en gran parte gracias al enorme despliegue de Barrios, que salvó a su equipo sobre el final luego de despejar al córner una jugada que llevaba peligro a la valla de Ospina. En los penales, los remates malogrados por Uribe y Bacca dejaron a Colombia afuera en la ronda de 16.
Ahora, el 5 de Boca seguramente tendrá algunos días de vacaciones y luego se sumará a la pretemporada del equipo de Guillermo, junto al resto de sus compañeros, para ponerse a punto de cara al mayor objetivo del segundo semestre: la Copa Libertadores.